Miércoles 17.09.2014

Cubierto

Min.: 12% | Máx.: 24 °C

Santa Fe Viernes, 10 de agosto de 2012 | 09:59

Exigirán más requisitos para ingresar al registro de “patovicas”

A partir de la modificación de una ordenanza, el Concejo incorporó mayor cantidad de requerimientos para quienes aspiren a ser personal de admisión.

Con la intención de que las personas que desempeñan funciones como patovicas tengan mayor idoneidad, el Concejo introdujo más requisitos para ingresar al Registro del Personal de Control de Admisión. La iniciativa fue presentada por la edila Vanesa Oddi y fue aprobada en la sesión del jueves.


Entre los nuevos requerimientos que se solicitarán para ingresar al registro se establece que estas personas deberán ser mayores de 18 años, presentar el certificado del Registro de Deudores Alimentarios Morosos, y obtener el Certificado de Antecedentes Penales expedido por el Gabinete de Identificaciones de la Unidad Regional I Departamento La Capital de la Policía de la Provincia de Santa Fe.


También, se agregó que no podrán desarrollar esta función aquellas personas que se encuentren revistiendo como personal en las fuerzas armadas, de seguridad, policiales, del servicio penitenciario u organismos de inteligencia, nacional o provincial; y quienes hayan sido cesanteados, destituidos, exonerados o sancionados en tres o más oportunidades en la administración pública nacional, provincial, municipal o comunal, de las fuerzas de seguridad, policiales, organismos de información o inteligencia y/o de los servicios penitenciarios.


Garantizar la integridad
Según la autora de la iniciativa, “las modificaciones introducidas responden a la necesidad de readecuar la normativa, es decir, de situarla en consonancia con la Ley Provincial que adhiere a la Ley Nacional en esta materia”.


Oddi explicó que “buscamos que el personal sea cada vez más profesional y que se trate de personas idóneas en el más amplio de los sentidos. Por eso, también hablamos de capacitación respecto a derechos humanos, derecho constitucional y herramientas de comunicación no violenta”.


Y remató: “En este sentido, buscamos la resolución de conflictos garantizando la integridad física de quienes asisten a espectáculos o locales de entretenimientos”.

Dejanos tu comentario