Miércoles 23.07.2014

Nubes y sol; con brisa

Min.: 3% | Máx.: 16 °C

Santa Fe Martes, 10 de septiembre de 2013 | 02:30

Foecyt Santa Fe en estado de alerta y movilización

El Sindicato de Trabajadores de Correos y Telecomunicaciones de Santa Fe, FOECYT, declaró ayer el estado de alerta y movilización. El Correo Argentino trabajará a reglamento y habrá paros por turnos.

En la reunión del Cuerpo Federativo Nacional , CUFENA, los trabajadores de correos y telecomunicaciones han establecido un plan de lucha en virtud de la negativa de la Empresa CORASA (Correo Oficial de la República Argentina) a responder satisfactoriamente a reclamos relacionados con el orden salarial. El punto de mayor conflicto es la actualización del concepto de ‘extensión de jornada’ que actualmente es de cuatro pesos por hora.

El Secretario General de FOECYT Santa Fe, Alberto Cejas, recordó que este es un reclamo de larga data al cual la empresa nunca prestó atención generando con ello el malestar de los trabajadores que se ven perjudicados por tan injusta situación.

Al ser consultado sobre el punto de conflicto Cejas explicó que la jornada habitual del trabajador era de seis horas y luego se extendió a ocho, configurando estas dos horas el concepto no remunerativo llamado ‘jornada extendida’ . “Este concepto siempre se abonó con tiquet canasta y 250 pesos, después los tiquet desaparecieron y se llegó así a esta situación donde el compañero debe una vez más luchar contra un monto no remunerativo que lo perjudica en vez de beneficiarlo ”, amplió el dirigente postal.

El plan de lucha consiste en trabajo a reglamento hasta el jueves 12 de septiembre inclusive, de no hallar respuesta favorable, desde el viernes se parará dos horas por turno y luego de una semana, tres horas por turno.

"Parece mentira que que a poco de cumplirse 10 años de la caída de la concesión por aquella histórica decisión del ex presidente Néstor Kirchnner quienes tuvieron la responsabilidad de conducir la empresa no supieron o no quisieron posicionarla en el lugar que le corresponde por ser el correo oficial de todos los argentinos, así como tampoco escucharon las propuestas que humildemente esta organización gremial les suministró para agiornar nuestros productos acorde a los que trabaja la competencia y los que desarrollan los correos del mundo. Esta situación no hace más que desnudar la difícil situación que atraviesa esta empresa por el mal manejo que padece", finalizó Cejas.

Dejanos tu comentario