Viernes 31.10.2014

Principalmente soleado y agradable

Min.: 16% | Máx.: 24 °C

Santa Fe Miércoles, 20 de junio de 2012 | 08:00

La provincia abonará a los contratistas de obra pública con cheques de pago diferido

Es uno de los instrumentos aprobados en la ley Nº 13.261. La emisión será por más de 100 millones de pesos.

El gobierno de la provincia cancelará certificados de obra pública con cheques de pago diferido, uno de los medios de pago autorizado por la ley Nº 13.261, sancionada el 10 de mayo en la Legislatura.

Para cumplir con los compromisos pendientes, “se está gestionando la emisión de cheques de pago diferido por una suma superior a los 100 millones de pesos”, precisaron desde la Secretaría de Finanzas del Ministerio de Economía, y agregaron que “este mecanismo de pago permitirá disminuir el monto de certificados de obra pendiente de cancelación, facilitando, de tal modo, la continuidad en el ritmo de las obras en ejecución”.

ANTECEDENTES

Con la sanción de la ley N° 13.261 se fijó un monto máximo de letras, pagarés o medios sucedáneos de pago (como son los cheques de pago diferido) a emitir durante el año 2012 por parte del Poder Ejecutivo.

Para la utilización de esta herramienta financiera, “la provincia mantuvo reuniones con las delegaciones Santa Fe y Rosario de la Cámara Argentina de la Construcción, en la que se efectuó una propuesta de cancelación de obligaciones pendientes de pago mediante la entrega de estos instrumentos contemplados en la ley de Administración Financiera”, indicaron desde Economía.

“En el transcurso de esta semana se avanzó con las empresas contratistas acordando con muchas de ellas la modalidad de pago mediante este instrumento y se están emitiendo los cheques en los términos acordados”, precisaron desde la cartera.

Dejanos tu comentario