Miércoles 22.10.2014

Sol y más cálido

Min.: 18% | Máx.: 32 °C

Santa Fe Jueves, 07 de marzo de 2013 | 07:50

La provincia ofreció a los estatales un 25% de aumento en tres veces

En la reunión paritaria con los gremios ATE y UPCN, la Casa Gris propuso un incremento del 21% en marzo, y el restante en julio. Además cobrarían 600 pesos por única vez

El gobierno provincial ofertó un 25 por ciento –promedio– de aumento salarial para los empleados públicos. De esa manera el Estado santafesino llegó al piso porcentual reclamado tanto por ATE como por UPCN, quienes el próximo martes contestarán si aceptan la nueva propuesta. También se pagarán 600 pesos por única vez por febrero.


Se explicó que la metodología de pago será la siguiente para las categorías más bajas: primera etapa del aumento (21 por ciento) se abonaría desde marzo, y el resto en julio (el porcentaje restante para llegar a 26,7), en razón de que las entidades gremiales habían reclamado que las categorías más bajas tengan un arranque del ciclo salarial de 750 pesos. A su vez a las categorías más altas se les distribuirá el aumento de la siguiente manera: en marzo un 15 por ciento; en mayo un dos por ciento; y en julio el resto para lograr un porcentaje cercano a 23 puntos.


Con esa lógica de garantizar más recursos para los que menos ganan, la distribución porcentual hacia adentro de la pirámide de empleados estatales tendrá algunas variantes específicas que los dirigentes sindicales vieron con buenos ojos. Por caso, la categoría 1 tendrá un incremento anual que llegará al 26,5 por ciento y la categoría 9 (cargo de director) al 23 por ciento. A todo eso, que en general representa el 25 por ciento, habrá que sumarle los adicionales.


El secretario general de la UPCN, Alberto Maguid, no concurrió a la reunión pero sí su adjunto, Jorge Molina, quien reconoció que la propuesta fue mejorada y es para tener en cuenta. Jorge Hoffmann, de ATE, habló casi en los mismos términos. Para la Policía el acuerdo sería idéntico.

Dejanos tu comentario