Viernes 01.08.2014

Nubosidad baja y algún chubasco pasajero

Min.: 17% | Máx.: 25 °C

Santa Fe Martes, 30 de noviembre de 2010 | 07:16

La provincia sortea en la ciudad de Santa Fe 24 viviendas sociales

El acto se transmitirá por satélite desde la Lotería de Santa Fe al gimnasio de la Universidad Tecnológica Nacional y podrá seguirse a través del sitio oficial www.santafe.gov.ar/multimedia.

El gobierno realizará hoy el sorteo de 24 viviendas sociales correspondientes al proyecto “Casas del Cambio”, que se desarrollará en la ciudad de Santa Fe.

El acto, que se llevará a cabo desde las 8:30 en la sala de la Lotería de Santa Fe, Primera Junta 2735, estará encabezado por el ministro de Obras Públicas y Vivienda, Hugo Storero; y la directora provincial de Vivienda y Urbanismo, Alicia Pino.

El encuentro será transmitido en vivo por satélite al gimnasio de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) - Regional Santa Fe, donde las familias aspirantes seguirán las instancias por pantalla gigante.

Asimismo, se podrá seguir a través del sitio oficial www.santafe.gov.ar/multimedia.


“CASAS DEL CAMBIO”

Este plan habitacional empleará un nuevo prototipo binuclear denominado “Casas del Cambio” formulado por el arquitecto santafesino César Carli, en el marco de un convenio firmado entre la Dirección provincial de Vivienda y Urbanismo (DPVyU) y la facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad Nacional del Litoral (UNL).

El proyecto “Casas del Cambio” plantea una unidad habitacional basada en elementos arquitectónicos (cubos, pérgolas y esclusas) que posibilitan la fácil adaptación de los ambientes, la posibilidad de múltiples modificaciones y futuras ampliaciones con distintas variantes.

Las viviendas tendrán 58,25 metros cuadrados cubiertos y se edificarán con el modelo tradicional de construcción. Cada una de las mismas tendrá dos dormitorios, baño, cocina - comedor, escritorio, lavadero exterior y un espacio polifuncional con la posibilidad de integrarse a una amplia pérgola de ingreso.

El futuro barrio se localizará en un loteo ubicado a la altura de avenida Aristóbulo Del Valle al 9000, vecino a las viviendas docentes, y contará con los servicios de cloacas a pozo absorbente, cordón cuneta, red de agua potable, mejorado en las calles y pasajes, gas envasado, alumbrado público y conexión eléctrica domiciliaria.

El desarrollo del prototipo es una experiencia piloto de vivienda social, que plantea una nueva relación entre el Estado, el diseño constructivo y el beneficiario.

Esta propuesta se basa en la participación de las personas en talleres de diseño, en el cual cada familia puede “idear” la vivienda acorde a sus usos y costumbres a partir de un modelo binuclear.


CONSULTA DE APTITUD

La exposición del listado con la nómina de postulantes aptos que cumplen con los requisitos, se podrá consultar a través de internet en el sitio oficial www.santafe.gov.ar/ novedades de la DPVyU, ingresando el número de DNI (documento nacional de identidad).

De acuerdo al Registro Único de Inscripción Permanente (Ruip) hay 989 familias en condiciones de participar para la demanda general, y nueve postulantes por el cupo de discapacitados motrices. En este plan, se requirió un ingreso familiar de 4.000 pesos.

Dejanos tu comentario