Miércoles 30.07.2014

Algún chubasco o tormenta a la tarde

Min.: 17% | Máx.: 22 °C

Santa Fe Jueves, 10 de marzo de 2011 | 12:09

Los pasaportes ya se pueden gestionar en el Registro Civil de Santa Fe, igual que los DNI

Los turnos para realizar el trámite se piden exclusivamente por teléfono. En Santa Fe se solicitan llamando al 4574759 y 4574731.

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de Santa Fe, a través de la Dirección Provincial del Registro Civil, informa que a partir de hoy el pasaporte se gestiona en el Registro Civil, y que la metodología es la misma que para la tramitación del Documento Nacional de Identidad.

En la ciudad de Santa Fe, el único lugar donde se pueden tramitar tanto el DNI como el Pasaporte es el nuevo Centro de Documentación Rápida, ubicado en San Martín 3045. Para ello es necesario tener turno previo, el cual se solicita a través de los teléfonos (0342) 4574759 y (0342) 4574731, dentro del horario de 7.30 a 18, señalaron desde la cartera.

En Rosario, los lugares para realizar el trámite son la sede del Registro Civil de Salta 2752, de 7:30 a 18, siempre con turno previo solicitado a través de la línea telefónica gratuita 0800 444 8424. A su vez, pueden gestionarse en los distritos municipales Centro, Norte y Sudoeste, de 8 a 13.30, y con turno asignado previamente por teléfono.

En el resto de la provincia, los Pasaportes también se podrán hacer de la misma manera que actualmente se hace el DNI, siempre que cuenten con puestos digitales de toma de trámites. Las localidades que están habilitadas con este sistema son: Coronda, Villa Constitución, Cañada de Gómez, San Lorenzo, Rafaela, Reconquista, Gálvez, San Carlos Centro, San Jenaro Norte, Villa Gobernador Gálvez, Rufino, Venado Tuerto, Fray Luis Beltrán, Puerto General San Martín, Roldán, Ceres, El Trébol y Frontera. Próximamente se incorporarán Recreo, Granadero Baigorria, Pérez, Arequito, Carcarañá, Calchaquí y Malabrigo.

Además, en los próximos días se habilitará un nuevo sistema para obtener los turnos a través de Internet; hasta tanto, la vía telefónica es la única forma de gestionar los turnos.

Requisitos

>> Mayores de edad: Documento Nacional de Identidad, Libreta Cívica o Libreta de Enrolamiento en vigencia.

>> Menores de edad: DNI, partida de nacimiento o acta de reconocimiento o adopción si correspondiere, DNI de la persona que ejerza la patria potestad.

>> Incapaces: DNI, testimonio judicial de la designación de la persona que ejerza la tutela o curatela, salvo en el supuesto que la misma hubiere sido asumida por ministerio de la Ley.

Si al momento de la identificación, el solicitante del pasaporte no cuenta con el nuevo Documento Nacional de Identidad, juntamente con la toma del trámite del pasaporte se recabarán los datos para la confección del nuevo DNI, a fin de compatibilizar las bases de datos biográficos y de huellas digitalizadas obrantes en el Registro Nacional de las Personas.

>> Duplicados:

A solicitud de los interesados se expedirán duplicados de los pasaportes por extravío, sustracción o vencimiento; por mal estado de conservación; por variación de nombre, apellido y/o cambios de orden fisonómico en el titular en virtud de los cuales la fotografía haya perdido valor identificativo; por variante en la nacionalidad de su titular; por haberse agotado el espacio destinado a las sucesivas diligencias que fuere necesario asentar.

>> Costo: 130 pesos.

Dejanos tu comentario