Miércoles 17.09.2014

Parcialmente soleado y agradable

Min.: 11% | Máx.: 24 °C

Santa Fe Domingo, 07 de noviembre de 2010 | 10:30

Nacho Pettinari será el comentarista y co-conductor de La Red Santa Fe

Nacho Pettinari será el nuevo comentarista y co-conductor de la propuesta periodística deportiva de radio La Red de Santa Fe.
Nacho Pettinari será el nuevo comentarista y co-conductor de la propuesta periodística deportiva de radio La Red de Santa Fe. Habló de sus desafíos frente a este nuevo proyecto y de las características de la programación. También destacó la calidad de los integrantes del equipo que lo acompañará en la iniciativa.

—¿Cuáles son tus expectativas personales de formar parte de este nuevo proyecto para Santa Fe?

—La verdad es que estoy muy contento porque la empresa confió en mí. Siento que es todo un desafío porque estuve unos 20 años en LT9 y ser tenido en cuenta en un proyecto de estas características, que es muy ambicioso, es muy importante. Además tener un lugar dentro del equipo que hemos conformado, un equipo de lujo, me reconforta. Que un gran relator como es Adrián Brodsky te tenga en cuenta como comentarista y co-conductor para mí es un orgullo.

—¿Cuál es la propuesta informativa que van a brindar a los oyentes y amantes del deporte?

—La intención y el deseo es estar a la altura de las circunstancias, cumplir con las expectativas de la gente y a su vez brindarle al oyente una alternativa de jerarquía. En lo personal, hacerlo como siempre lo he hecho en los medios donde me he desempeñado. Seguir con ese perfil de hacer un periodismo lo más profesional posible, lo más objetivo posible y tratar de mantener ese estilo y ese perfil que creo que a la gente le agrada, le gusta y comparte. Esa es la idea.

—Santa Fe es una ciudad que siente el deporte, que lo lleva en la sangre todos los días. ¿Qué tienen para ofrecerle a la audiencia?

—Se van a retransmitir algunos programas de La Red de Buenos Aires y algunos irán en segmentos. Desde Santa Fe vamos a tener tres tiras diarias que llevarán el nombre que ya patentó de alguna manera Adrián Brodsky que es Dame Gol. Él fue quien popularizó esta frase. Cuando la situación de gol está muy cerca, él empezó con ese “dame gol, dame gol”, y es por eso que las tiras se van a llamar así. Vamos a estar de 7 a 9, por la mañana, las segunda tira será de 12.30 a 14 y la tercera de 18.30 a 20. Son cinco horas de tiras locales de producción santafesina.

Un equipo de lujo

—¿Cómo analizás al equipo periodístico que te va a acompañar en la propuesta?

—Bueno como ya dije, es un equipo realmente de lujo. Adrián y yo seremos los conductores; Claudio Cáplan va a hacer Unión y Mariano Cassanello hará lo propio con Colón; Leandro Buttarazzi comentará otros deportes y la producción estará a cargo de Carlitos Núñez. Además, el Tano Piccinino estará como relator segundo; Andrés Marenoni colaborará en la producción y con la conducción.

—¿Cómo se conformó el proyecto y cuándo empezaste a formar parte en él?

—Yo fui uno de los últimos en incorporarme al grupo. Por lo que me comentaron los chicos, casi todos tenían la decisión tomada mucho antes. Sin embargo a mí me costó definirme. Estoy muy identificado con LT9 y además muy agradecido por tantos años de trabajo y de relación. En ese espacio de trabajo crecí mucho, e indudablemente también hice mi aporte, por haber estado tantos años.

—¿Qué te hizo definirte por La Red?

—Consulté mucho esta propuesta, con mi esposa y mis hijas, y finalmente tomé la decisión de ser parte del proyecto. Así que vengo con las mejores expectativas por varias cosas que ya comenté: el equipo de lujo y lo que significa La Red, una marca impuesta a nivel nacional. La gente sabe lo que es esta radio y tiene ansiedad por la vuelta. Eso es muy positivo. Esas cuestiones me ayudaron a definirme y jugaron a favor.

Además, la confianza que pusieron en mí Adrián Brodsky, primero, y después la gente del grupo UNO como Pilo Monzón, Carlos Bajach y Miguel Altamirano, quienes tienen en claro hacia dónde vamos. Ellos también influyeron para que hoy esté formando parte del proyecto.

La propuesta para la audiencia

—¿Con qué se van a encontrar mañana los santafesinos cuando sintonicen La Red?

—Mañana se va a escuchar un tipo de periodismo, una alternativa más en la ciudad, pero con un perfil muy profesional, muy cerca de los protagonistas y de la noticia. Cuando me refiero a profesional hablo de información fehaciente, chequeada por periodistas que saben lo que es hacer periodismo. Y esa seriedad tanto en el tratamiento de la noticia como de la información en sí va a hacer que la gente que ya nos conoce –porque somos todos muchachos que venimos de otros medios– confíe en ese perfil de profesionalismo para hacer un periodismo confiable.

Con eso se va a encontrar la gente cuando prenda la radio a las 7 de la mañana.

—Algo que quieras transmitirle a la audiencia antes de empezar...

—Esta alternativa pretende ser agradable para la gente. Queremos ser una compañía, estar con los santafesinos, y además con la idea que ya mencioné antes de profesionalismo y seriedad, acercándole la información desde las primeras horas de la mañana hasta la noche. Trataremos de hacerlo ameno, así que esperamos que así lo sientan los santafesinos.
Dejanos tu comentario