Miércoles 03.09.2014

Cálido; nubosidad baja, luego aclarando

Min.: 16% | Máx.: 26 °C

Santa Fe Martes, 10 de mayo de 2011 | 08:19

Para poder ser autoridad de mesa se debe rendir un examen on line

Así lo informaron desde el Tribunal Electoral de la provincia. Está disponible en internet para todas aquellas personas que quieran controlar las elecciones del 22 de mayo próximo. El mismo tiene 30 preguntas.

Todos los santafesino tiene la posibilidad de ser autoridades de mesa las próximas elecciones y recibir un monto de 250 pesos por el desarrollo de su trabajo. Pero para hacerlo uno debe asistir a una capacitación y rendir un examen on line de 30 preguntas. Los que lo aprueben recibirán un certificado que presentarán en los centros de votación, posibilitandolos a ser presidente de mesa.

La Secretaría Electoral puso a disposición una plataforma virtual con material de capacitación, normativa y un powerpoint elaborado para la capacitación de las autoridades de mesa.

Esta plataforma virtual –a la que se accede a través de página del Tribunal Electoral– permitirá que los ciudadanos que quieran capacitarse como autoridades de mesa rindan un examen online, el cual consta de treinta 30 preguntas.


Cursos

Además de la capacitación por internet se realizarán cursos para autoridades de mesa en todos los nodos. El miércoles comenzará en Reconquista, el jueves será en Venado Tuerto y el viernes en Rafaela.

La semana próxima seguirá el miércoles 18 de mayo en Rosario y el jueves 19 de mayo en Santa Fe.

Dejanos tu comentario