Miércoles 20.08.2014

Un día totalmente soleado y más cálido

Min.: 20% | Máx.: 31 °C

Santa Fe Miércoles, 27 de junio de 2012 | 08:52

Se dieron a conocer los modelos de las casas del plan Procrear

El banco Hipotecario difundió en su sitio de internet los modelos para la región Centro del país. Hay diferentes opciones de acuerdo a las necesidades, posibilidades y gustos de cada familia.

De acuerdo a la zona del país, que fue dividido en cinco zonas (Patagonia, Centro, Cuyo, NEA y NOA), se realizaron diferentes prototipos de unidades habitacionales.


Para Santa Fe (zona Centro) los modelos muestran casas de uno, dos y tres dormitorios con techos inclinados, de chapa o tejas, y o techos planos. Las viviendas tienen una distribución tal que permite que las familias que pueden comenzar con una vivienda de un dormitorio, con el tiempo puedan ampliarla según sus necesidades.


En Santa Fe, por la escasa disponibilidad de tierras también están proponiendo que se tengan en cuenta otras posibilidades que contemplen una mayor densidad habitacional en una misma superficie.


En ese sentido, el intendente José Corral dijo que “algunos terrenos tienen una alta edificabilidad, por eso hay que pensar en tipologías de propiedad horizontal y de mucha altura”, aunque en otros casos, no. “Eso va de acuerdo a nuestro reglamento de ordenamiento urbano”, señaló.


Corral se refirió así a la misiva enviada a la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández, donde el municipio detalló la existencia de 82 hectáreas de tierras nacionales aptas para ser destinadas a viviendas.


Esos terrenos son propiedad de diferentes organismos como la Comisión Nacional de Tierras, de Vialidad Nacional, del Onabe. “De hecho frente al puerto, sobre avenida Alem, tenemos terrenos de alta edificabilidad, que son del Onabe y que sería buenísimo que se pongan a disposición para este tipo de emprendimientos del programa Procrear y que estén previstos”, añadió.


Luego aclaró que son “terrenos libres” en todos los casos. “Hay 82 hectáreas de suelo en el que el reglamento de Ordenamiento Urbano prevé viviendas que son del Estado Nacional y que se suman a terrenos municipales y provinciales que también veníamos conversando con provincia para poner a disposición del mercado, sobre todo de este sector de gente que haciendo un esfuerzo puede acceder a su vivienda y hacer su construcción. La existencia de estos créditos hipotecarios por supuesto que acelera y facilita la posibilidad de acceder a la vivienda”, aseguró.



La ubicación de los terrenos
El intendente detalló que en el Parque Federal hay cuatro manzanas que están entre calle Las Heras y Belgrano que son del Estado Nacional y que están previstos como residencial de alta densidad. “Allí hay posibilidades de muchas viviendas. La Comisión Nacional de Tierras tiene la vieja traza de la Circunvalación al norte. Hay terrenos al fondo de la Estación Belgrano, que también son varias manzanas que podrían ser utilizadas para vivienda. También hay algunos terrenos sueltos detrás de J. J. Paso y en Candioti Sur, algunos de esos sobre avenida Alem, que son los que tienen más alta edificabilidad”, dijo.


Al ser consultado sobre los valores de los terrenos en cuestión, Corral expresó: “Sobre avenida Alem tienen un valor estimado de mercado de 5.500 pesos el metro cuadrado, haciendo una estimación conservadora. En el norte, en los terrenos de la Comisión Nacional de Tierras mucho menos, 200 pesos el metro cuadrado. Toda esta información se puso a disposición porque son propiedad del Estado Nacional y es el Estado el que debe disponer la venta o el mecanismo para que la gente pueda acceder” al terreno.

Dejanos tu comentario