Domingo 21.12.2014

Parcialmente soleado, con mucho viento

Min.: 13% | Máx.: 26 °C

Santa Fe Miércoles, 23 de octubre de 2013 | 04:24

"Si la casa del gobernador hubiese tenido custodia, el atentado se hubiera frustrado"

El diputado justicialista Mario Lacava cuestionó que, mientras Bonfatti dice que antes del ataque no tenía custodia, un decreto de julio pasado elevó de 5 a 25 su guardia personal.

El diputado provincial justicialista Mario Lacava señaló que mediante un decreto del mes de julio de este año la custodia personal del gobernador pasó de 5 a 25 integrantes. De esta manera, para el legislador cuestionó al mandatario provincial por decir "particularmente en medios nacionales que él no anda con custodia". Y se preguntó dónde estuvo entonces dicha seguridad la noche del atentado contra Antonio Bonfatti, porque "si en la casa del gobernador hubiera habido custodia creo que el atentado se hubiese frustrado".

Lacava explicó que el decreto 2002 de julio de 2013 dispone un incremento de los efectivos a cargo de la seguridad del gobernador, que pasar de ser cinco —según el decreto 3299/05— a 25 integrantes. "Me parece que es un claro testimonio de la inseguridad que reina en la provincia de Santa Fe y particularmente en Rosario", señaló Lacava.

Además, señaló que ese decreto "desmiente las afirmaciones del gobernador que ha estado diciendo en los últimos días, particulamente en los medios nacionales, para dar la sensación tranquilidad reinante en la provincia, diciendo que él no anda con custodia".

"Ese decreto —continuó Lacava— dice exactamente lo contrario, como debe ser, debe tener custodia el gobernador. Pero lo que flota en el aire es dónde estaba esta custodia aumentada al momento del atentado. Porque si en la casa del gobernador hubiera habido custodia como tendría que haber tenido, al menos que se de una explicación creo que el atentado se hubiese frustrado".

Para el diputado del PJ, Bonfatti "aparte de ser una persona es una institución que gobierna la provincia y debe tener el mayor cuidado. Y si al gobernador no se lo protege ni se la cuida, ¿qué sensación se deja al conjunto de los santafesinos?", se preguntó Lacava.

Dejanos tu comentario