Domingo 23.11.2014

Un día totalmente soleado

Min.: 18% | Máx.: 30 °C

Santa Fe Viernes, 09 de marzo de 2012 | 06:27

Sin acuerdo en paritarias, municipales ratificaron el paro de 72 horas

Luego de intensas discusiones llevadas a cabo desde el mediodía, la provicia ofreció un aumento del 21 por ciento, a abonar en tres veces: 10 por ciento en marzo, 6 por ciento en junio y otro 5 en septiembre. La reunión pasó a un cuarto intermedio hasta el lunes, mientras que la huelga será de miércoles a viernes.

El gremio que nuclea a los empleados municipales de toda la provincia llevó desde el mediodía intensas negociaciones con el gobierno santafesino en pos de definir los porcentajes de aumento salarial. Tras largas horas sin arribar a un acuerdo, pasaron a un cuarto intermedio hasta el lunes, con lo cual quedó ratificado el paro de 72 horas de la semana entrante.

La provincia se sentó en la mesa de negociaciones con un porcentaje del 15 por ciento de aumento de manera desdoblada (8 por ciento en marzo y el 7 restante en junio), algo que los municipales habían descartado de plano teniendo en cuenta las pretensiones de un 21% como piso, al igual que lo negociado con los docentes y empleados públicos de la provincia.

Sin embargo, hoy mejoraron la oferta, que sin embargo no conforma por el momento a los municipales. Es que la provincia propone un aumento del 21 por ciento, per escalonado en tres veces: 10 por ciento en marzo, 6 por ciento en junio y otro 5 en septiembre.

Desde el sindicato Municipal de Rosario- nucleado en la Federación de Trabajadores Municipales (Festram)- confirmaron el paro de actividades para la semana entrante por 72 horas con la novedad de que dicha medida de fuerza se realizará los días miércoles, jueves y viernes en todo el territorio provincial



"Hoy recibimos una nueva propuesta que sigue muy lejos de lo que pretendemos por eso confirmamos la medida de fuerza", dijo Antonio Ratner, secretario adjunto del Ssindicato Municipal de Rosario



Ratner también adelantó que "iremos el lunes nuevamente a la paritaria y esperemos que vengan con una propuesta seria porque sino seguiremos con el plan de lucha".

Dejanos tu comentario