Lunes 20.10.2014

Agradable, con un día totalmente soleado

Min.: 14% | Máx.: 27 °C

Santa Fe Martes, 09 de marzo de 2010 | 11:55

Todos los trabajadores cobrarán las Asignaciones Familiares por ANSES

Es porque a partir de julio de este año se completará el traspaso de las empresas que aún están en el Fondo Compensador.
La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) informa que entre marzo y julio del presente año, se incorporarán automáticamente al Sistema Único de Asignaciones Familiares (SUAF) a aquellos empleadores que aún no se encuentren incluidos en ese sistema. De esta forma, se dejará definitivamente de lado el Sistema de Fondo Compensador.

Con el SUAF, el Estado abona directamente las Asignaciones Familiares al trabajador, a través de bancos, correos, o mediante la acreditación en una cuenta bancaria, que puede ser la misma cuenta sueldo. Actualmente, 1.428.278 trabajadores en todo el país cobran sus Asignaciones Familiares mediante el SUAF. Los empleados perciben, así, las Asignaciones Familiares sin intermediarios.
El Estado Nacional le quita a los empleadores la carga financiera y administrativa que significa el pago de las cargas de familia.

Actualmente, 640.526 empresas ya están incluidas en este sistema, lo que representa un 87,28% del total de empresas inscriptas en la AFIP. Los empleadores podrán verificar si ya están incorporados, consignando el número de CUIT en la página web de ANSES, www.anses.gob.ar, sección Trámites en Línea/ Autopista de Servicios - Servicios Corporativos - Empresas incorporadas al SUAF.

En la sección Empresas de la página web de ANSES, los empleadores pueden consultar sobre sus obligaciones y la documentación que deben presentar al momento de incorporarse al SUAF. En la sección Trabajadores en Actividad de la misma página, los empleados pueden conocer sus derechos, obligaciones y documentación a presentar para la percepción de sus asignaciones familiares.
En el Sistema de Fondo Compensador, las asignaciones familiares son abonadas por el empleador y posteriormente, si el monto liquidado por este concepto supera las contribuciones patronales efectuadas, solicita el reintegro a ANSES. Una maniobra de fraude común es el armado de empresas fantasmas. Estos falsos empleadores reclutan a personas desocupadas o sin una relación de empleo legal, pero con abultadas cargas de familia, con el objetivo de generar el cobro de las asignaciones familiares. Sin embargo, les ofrecen sólo una pequeña parte del importe original de la asignación familiar y se quedan con el resto del dinero.

Generalmente, las cargas de familia de estas personas superan los cinco hijos. Para un trabajador que percibe entre $100 y $2.400, el monto que se le abona por cada hijo, según la zona de trabajo, oscila entre $180 a $388.
Dejanos tu comentario