Sábado 20.12.2014

De tarde fuertes lluvias y una tormenta

Min.: 17% | Máx.: 29 °C

Santa Fe Miércoles, 05 de febrero de 2014 | 10:44

Una buena para el bolsillo: llegaron los precios cuidados

Una cadena local y otra nacional ya exhiben productos a un valor acordado con la Secretaría de Comercio del Interior de la Nación. Entre hoy y mañana se sumaría una internacional.

En las últimas dos semanas hubo varios movimientos en la economía nacional, como la devaluación del peso, que hicieron que muchos productos vengan con aumentos en sus precios.

En ese marco se concretó ayer la llegada a la ciudad del programa de Precios Cuidados que posibilita, en parte, hacer frente a la inflación.

En Santa Fe hasta el momento sólo la cadena local Alvear y la nacional Coto ya cuentan con productos con Precios Cuidados. Mientras que entre hoy y mañana se sumará la sucursal local de Walmart. Estos supermercados tendrán dos listas diferentes y eso se debe a que la Secretaría de Comercio Interior firmó dos acuerdos para llegar con el programa al interior del país: uno con las grandes cadenas nacionales e internacionales y, otro, con las cadenas regionales que tienen presencia en las provincias.

Por ese motivo, la cadena local cuenta en la actualidad con una lista cercana a los 50 productos con precios cuidados. Según los directivos de esa firma, la idea es ir ajustando la logística para poder sumar otros productos y llegar a una lista final que ronde los 80 productos.

Por su parte, las cadenas del país acordaron con el organismo nacional llevar a las provincias una lista de 194 productos con precios cuidados y que se asemeja a la que tienen en sus sucursales de la ciudad de Buenos Aires y Gran Buenos Aires.

Sergio Antoniazzi, propietario de la cadena de supermercados Alvear, la cual es integrante de la Cámara de Supermercados, le dijo a Diario UNO que desde ayer la firma se adhirió a la campaña de Precios Cuidados lanzada por el Gobierno Nacional.

Además, el directivo aseguró que los productos de la lista ya están disponibles en todas las sucursales de esa cadena. “Estos productos se van a ir modificando, porque no hay una definición clara; hay algunos que en Santa Fe no se comercializan o hace tiempo que no están entregando, entonces se van a ir reemplazando o agregando”, señaló Antoniazzi.

La mercadería estará identificada a través de una cartelería especial, la cual tendrá el logotipo de Precios Cuidados tanto en la góndola, como en el ingreso del supermercado, donde los clientes podrán observar la lista completa.

Por su parte, las grandes cadenas también están ultimando detalles de logística. Desde Coto informaron a Diario UNO que las sucursales locales ya contaban con los productos del programa Precios Cuidados. Esa firma, que también comercializa a través de su sitio en internet, tiene en su web el tradicional listado con todos los productos y los que forman parte del programa tienen el logo de Precios Cuidados (las tres flechas).

En tanto, Walmart estaría presentando en sus góndolas los productos entre hoy y mañana. Eso se debe a cuestiones que tienen que ver con la logística de la llegada de los productos y la cartelería necesaria para la difusión de Precios Cuidados.

Según el jefe de prensa de la cadena Walmart, Juan Pablo Quiroga, en el local de barrio El Pozo habrá una lista con todos los productos y sus precios en la puerta para que todos los clientes los vean.

Además, desde la semana que viene se imprimirá una revista –similar a la que esa firma utiliza para difundir sus ofertas– con un apartado exclusivo para los artículos que forman parte del programa nacional “Desde la cadena señalaron que, por un lado, van a estar los precios y productos comprometidos y por otro, la señalización de los mismos. La firma comercializará los 194 productos que se consiguen en Buenos Aires.

En relación a si habrá algún tipo de límite en la adquisición de la mercadería, señalaron: “El programa está hecho para que la gente pueda acceder a una cuestión de ahorro más, por lo cual no va a haber ningún tipo de restricción en el consumo”.

Otro de los aspectos a tener en cuenta es que los supermercados no destinarán un sector especial en sus góndolas para los productos que forman parte de la selecta lista, sino que cada uno irá a la góndola con el resto de los artículos de su tipo. En ese lugar se destacará en una etiqueta o cartel cuál es el precio que tiene su precio cuidado entre toda la oferta existente.

Dejanos tu comentario