Viernes 24.10.2014

Soleado y cálido

Min.: 20% | Máx.: 32 °C

Santa Fe Martes, 12 de marzo de 2013 | 05:03

Upcn y ATE aceptaron la propuesta salarial del gobierno provincial

El Plenario Provincial de Delegados de ATE resolvió aceptar la Propuesta Salarial ofrecida por el Poder Ejecutivo. La asamblea de delegados de Upcn también aceptó el incremento promedio del 25 por ciento, pero consideró a la cifra como "insatisfactoria". "Se aceptó por necesidad no por convencimiento", dijo Maguid.

El Plenario de ATE, que colmó las instalaciones del Centro Cultural ATE Casa España, comenzó con un emotivo homenaje a Hugo Chávez, del que participó también por el sistema de teleconferencia el Diputado Nacional y dirigente de ATE Edgardo Depetris.

Luego de la apertura realizada por Hoffmann, el Secretario Gremial, Sergio Tirelli, realizó un pormenorizado informe de los resultados de las consultas, reuniones y asambleas realizadas en más de 900 lugares de trabajo de toda la Provincia. De dicho informe surgió la aceptación en términos generales de la propuesta, que también tuvo cuestionamientos y exigencias para que se resuelvan situaciones sectoriales.

Al término del plenario, en el que también se hizo un reconocimiento a Héctor Cámpora por cumplirse 40 años de su triunfo electoral, Jorge Hoffmann manifestó: “Si bien la propuesta salarial fue aceptada, vamos a realizar un permanente seguimiento del poder adquisitivo del salario y de ser necesario exigiremos la reapertura de la Paritaria. Además, pretendemos incluir en este acuerdo situaciones sectoriales como así también el nuevo régimen de ingreso y suplencias para los Ministerios de Salud y Desarrollo Social”, concluyó el dirigente gremial de ATE.

En Upcn

Por amplia mayoría, la asamblea de delegados de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) aceptó este mediodía la oferta del 25 por ciento de aumento salarial propuesto por la provincia en paritarias.

De todas formas, el gremio también consideró a la cifra como "insatisfactoria", y facultó a la Comisión Directiva para continuar negociando para mejorarla.

"Se aceptó por la necesidad que tiene los trabajadores de tiene de mejorar su salario. O sea, en este momento se aceptó por necesidad no por convencimiento", resumió a La Capital el titular de UPCN, Alberto Maguid.

La semana pasada, la paritaria con los estatales finalizó con una propuesta de la Casa Gris de un 25 por ciento, a pagar 15 % en marzo, 2 % en mayo y 8 % julio, estableciendo un incremento a partir de marzo de 750 pesos para las categorías iniciales y de 1.884 para la categoría 9.

Eso implica que, para la categoría inicial, el incremento a partir de marzo será del 21 por ciento. Para julio, el aumento para la categoría inicial se elevaría al 26,7 por ciento (911 pesos) y al 2 % para la categoría superior (3.403). El acta paritaria incluye además una suma fija de 600 pesos a por única vez para los activos provinciales.

Entre los puntos que reclama mejorar el gremio, Maguid explicó que piden que el porcentaje de mayo sea mayor.

Dejanos tu comentario