Domingo 21.12.2014

Mucho viento en la mañana

Min.: 14% | Máx.: 26 °C

Santa Fe Jueves, 18 de abril de 2013 | 08:33

Ya funciona el servicio "Cuando pasa" para los usuarios de colectivos

Se puso en funcionamiento el sistema mediante el cual, cualquier usuario de transporte urbano de pasajeros puede saber, a través de un mensaje de texto, el tiempo de espera de los coches. La aplicación puede bajarse de la web del gobierno de la ciudad.

Desde este jueves, el Gobierno de la Ciudad pone a disposición de todos los vecinos el sistema “Cuándo Pasa”, un nuevo servicio que permite a los usuarios del transporte público de pasajeros conocer el tiempo de demora del próximo coche en una determinada parada, a través de un mensaje de texto, o navegando por internet, mediante una aplicación que puede descargarse en: http://cuandopasa.efibus.com.ar/

“La idea es dar confort y seguridad a los usuarios del transporte estimando cuantos minutos falta para que llegue el cole”, afirmó el intendente de la ciudad, José Corral a los micrófonos de Canal 13, quien agregó que será útil sobre todo “en los días feriados y en horarios en los que hay poca circulación en la calle”.

En ese sentido, Corral, prosiguió y expresó que “la idea es que dispongamos de esa información para poder tomar decisiones también. Sobre todo la seguridad en los momentos en que no hay tanta gente circulando” y remarcó que se trata de “una estimación, es decir, el sistema detecta dónde está el colectivo y estima el tiempo”.

Por último, pidió a los usuarios “que si notan alguna falla se comuniquen con la Municipalidad para poder ajustar el sistema”.

Cómo funciona

Se deberán seguir pasos sencillos, entre los que se cuentan seleccionar la línea e ingresar la parada. En pantalla se mostrará un detalle online de los próximos servicios de colectivos, especificando línea y horario de paso por la parada consultada.

En este sentido, el contenido del mensaje de consulta se deberá estructurar con la palabra Cole (que se puede tipear tanto en mayúsculas como en minúsculas), luego un espacio y se agrega el número de parada, y después tras colocar otro espacio y el número de línea.

Desde la web se podrá ingresar a www.santafeciudad.gov.ar/cuandopasa, y a través de esta modalidad no sólo se podrá consultar el tiempo de demora del colectivo de la línea que se desea abordar con el número de la parada, sino además con la intersección de las calles donde se está parado o ingresar a un mapa donde se constatará el recorrido y la línea de colectivo requerida para llegar a un punto deseado.

También, los que posean smartphones (o teléfonos inteligentes) con sistema Android, podrán acceder a este sistema descargando una aplicación acorde al mismo.

Paradas identificadas

Esta semana, el Gobierno de la Ciudad comenzó a pintar en los cordones de las calles donde existe una parada el número que identificara ese punto de espera del transporte público de pasajeros.

En el caso que las calles sean de tierra o no posean cordón se colocará un sticker en algún lugar inmediato o en la garita en el caso de que exista. Los mismos no sólo tendrán el número de parada sino además la información necesaria con los pasos a seguir para poder realizar la consulta.

La intención de la puesta en marcha de este sistema “Cuándo pasa” es que el ciudadano tenga menos tiempo de espera en la parada del colectivo; y sobre todo contribuir a la seguridad y confortabilidad del usuario.

Dejanos tu comentario