santafe
Jueves 02 de Julio de 2015

A fin de mes Lifschitz empezará a armar el gabinete de su gobierno

Dijo que hay una mesa bilateral con la UCR y que luego abrirán las conversaciones al resto de los partidos. 

El gobernador electo y senador por el departamento Rosario, Miguel Lifschitz, ayer mantuvo una reunión con sus pares del radicalismo. El rosarino dijo que allí se convesaron cuestiones de la Cámara y que se hizo un análisis político de los resultados electorales y las perspectivas de las elecciones nacionales ya que en unos días van a iniciar formalmente la campaña.
—¿Esos análisis incluyeron empezar a pensar cómo será su próximo gobierno?
—Comentarios muy generales. La idea es a fin de julio poder iniciar algunas conversaciones respecto de los futuros equipos y empezar a tomar algunas definiciones. Pero por ahora tenemos que hacer una buena evaluación de todo el proceso electoral y prepararnos para lo que va a ser la campaña nacional.
—¿Le sirve la actual estructura de gobierno?
—Sí. No creo que sea indispensable hacer grandes modificaciones. Por allí alguna cuestión de forma, pero no tengo previstos mayores cambios.
Por otra parte, Lifschitz dijo que por el momento “no hay nada” respecto a un posible desdoblamiento del Ministerio de Aguas y Servicios Públicos. “Recién a partir de fines de julio vamos a empezar a hacer reuniones en marco del Frente Progresista, en principio con el radicalismo y luego con el resto de los partidos. A partir de allí vamos a empezar a darle forma al futuro gobierno. Tenemos tiempo y hasta el 10 de diciembre hay varios meses”, agregó.
Luego añadió: “No queremos apresurar los tiempos. Todavía hay un gobierno que está en funciones y tampoco es bueno estar haciendo nombres en medio de una gestión que tiene varios meses por delante”.
Para el armado del gabinete, Lifschitz dijo que “hay una mesa bilateral del Partido Socialista y la Unión Cívica Radical” y que en ese marco “se van a conversar los criterios generales y luego las propuestas más concretas para cada cargo”.
Además, sobre el futuro gabinete Lifschitz estimó que posiblemente tenga una mayor participación de las fuerzas que integran el Frente y abrió la posibilidad a que haya una mayor pluralidad en la representación que tendrán los partidos en los distintos ministerios.
Ante la pregunta de cuáles serán los primeros movimientos presupuestarios en su gestión, expresó: “He planteado durante toda la campaña, y quiero cumplirlo, aumentar las partidas para obra pública y Vialidad Provincial para todo lo que tenga que ver con inversión obra pública y mantenimiento de las rutas”.
“Hay que ver cómo se readecúan las partidas para aumentar la inversión pública porque es fundamental. No porque yo quiera poner plata en las rutas, sino porque es indispensable ya que en algunos tramos no se puede transitar”, aseguró.