santafe
Sábado 26 de Diciembre de 2015

“A las mamás que tienen un hijo adicto: sacarlo es posible”

La santafesina Norma Castaño no podía dejar de estar en esta foto anual por el significado que tuvo para ella y la comunidad en general la condena (a seis años de prisión) que recibió el exjefe de policía de la provincia Hugo Tognoli por encubrimiento agravado al narcotráfico local y coacciones. 
 
“Es una alegría muy grande para mí tener este reconocimiento por lo que significó también el acompañamiento de Diario UNO en estos años de lucha, no solo para mí sino también para las otras mamás que me acompañaron”, remarcó la mujer, quien acotó: “La verdad es que no creíamos que podíamos tener estos resultados. La droga mueve mucho dinero, hay mucho poder y pensábamos que él iba a salir absuelto, pero la Justicia nos dio otra cosa”.
 
Y por otro lado agregó: “Nosotras éramos solo cuatro madres las que estábamos en el juicio oral sin poder, sin dinero y sin embargo la Justicia nos dijo «No señora, tiene que creer en la Justicia». Y seis años son poco para tanto sufrimiento de tantas familias, pero logramos que se marque un antes y un después; y que aquel policía que quiera hacer de su trabajo un negocio sepa que pueda caer preso, y también es una lección para el gobierno provincial”. 

“A las mamás quiero decirles que no bajen los brazos, que es mentira que si tenés un hijo adicto no lo podés sacar. De la droga se puede salir con mucho sacrificio, por eso les pido que no pierdan las esperanzas. Esta es una lucha que recién estamos comenzando contra el narcotráfico, y todavía nos queda mucho camino por seguir. Siempre admiré a las Madres de la Plaza de Mayo porque salieron a luchar por un hijo desaparecido, por eso pienso que tenemos la suerte de todavía tenerlos vivos tenemos que tomar su ejemplo y seguir luchando por un futuro mejor”, concluyó.