santafe
Miércoles 30 de Marzo de 2016

Aerolíneas Argentinas estudia sumar vuelos a Santa Fe

Depende de la aprobación del presidente. Desde la provincia sostienen que hay otras empresas interesadas, pero esperan la decisión de la aerolínea estatal.

La aerolínea rosarina Sol se quedó sin compradores y este miércoles, en el Ministerio de Trabajo de la Nación se anunciaría su cierre definitivo. Ante esta situación, el secretario de Transporte de la provincia de Santa Fe, Pablo Jukic confirmó que Aerolíneas Argentinas estudia sumar vuelos a la provincia. 
“Hay varias ideas que se están gestionando para mejorar la conectividad del aeropuerto de Santa Fe. La primera idea es con Aerolíneas Argentinas. Ellos conocen la situación y saben que hay un mercado que no está siendo atendido adecuadamente. Ellos están elaborando su plan del segundo semestre que está a la espera de la aprobación del presidente Macri. Este plan podría contemplar uno o dos vuelos adicionales entre Santa Fe y la ciudad de Buenos Aires”, explicó el funcionario en diálogo con LT10.
Además, Jukic no descartó otras propuestas, pero aclaró: "Estamos dialogando con otras aerolíneas. A estas empresas le interesa Santa Fe pero quieren ver que decide Aerolíneas Argentinas, porque no se quieren pelear con el gigante”.
En este sentido, el secretario de Transporte de la provincia remarcó: “Hasta julio no vamos a tener otro vuelo a Buenos Aires desde Santa Fe. Esta fecha está vinculada a la llegada de aviones a Aerolíneas Argentinas”.