santafe
Miércoles 09 de Marzo de 2016

Aeropuerto: gestiones en Nación para recuperar la conectividad

Fue el compromiso del ministro Garibay en el Concejo. También dijo que se intentará concretar obras para la terminal de Sauce Viejo 

En la sala de reuniones del Concejo Municipal se llevó a cabo el encuentro entre ediles, legisladores, funcionarios provinciales, municipales, y representantes de la Mesa de Entidades Productivas para analizar el futuro del Aeropuerto de Sauce Viejo, tras el cese de operaciones de la empresa Sol Líneas Aéreas; y también para realizar las gestiones correspondientes con el fin de concretar las obras que requiere la estación.
Uno de los participantes de esta reunión fue el ministro de Infraestructura y Transporte de la provincia, José Garibay, quien también manifestó su preocupación por el estado del aeropuerto, pero sobre todo por la necesidad de buscar nuevas conectividades. “Tenemos la voluntad de ampliar la bajísima oferta de vuelos que tiene la ciudad de Santa Fe. Es imperiosa la necesidad de una inversión en la pista de este aeropuerto y para eso ya se presentó la documentación y se armó el proyecto, es una obra de 160 millones de pesos que podría ser financiable a través del fideicomiso para la infraestructura aeroportuaria que tiene la Nación y en eso ya estamos trabajando”, anunció . 
Al referirse a los vuelos, Garibay contó: “En esto también estamos haciendo negociaciones con Aerolíneas Argentinas y la intención es por ahora compartir las propuestas que surjan de esta reunión en el Concejo y estamos abiertos a analizar nuevas alternativas, pero la principal y la más factible es con esta empresa que es nacional y que entendemos que en las capitales de las provincias tiene que incorporar vuelos especiales no solo mirando la rentabilidad sino apostando a la competitividad, al fortalecimiento de estas ciudades”. En cuanto a la empresa Sol Líneas Aéreas dijo: “La expectativa está puesta en que sea adquirida por otra empresa y por eso estamos haciendo ese seguimiento también para que Santa Fe sea tenida en cuenta”. 

Apoyo 
En representación de la oposición, el concejal del PJ, Ignacio Martínez Kerz se mostró entusiasmado por los alcances de la reunión y dejó en claro también la necesidad de que “el aeropuerto de Sauce Viejo tenga el lugar que le corresponde”. “Sabemos que el presidente del Concejo y el intendente José Corral hicieron gestiones en la Nación para buscar soluciones y que Santa Fe vuelva a contar con los vuelos que por lo menos tenía antes y verse así nuestro aeropuerto local refortalecido”, expresó.
También manifestó la preocupación por la falta de inversiones y al respecto dijo: “Vemos que se está invirtiendo en una parte de la provincia, en Rosario, donde se anuncia la incorporación de una línea internacional y Santa Fe en ese sentido queda postergada, por eso entendemos que esta reunión donde están todos los actores de las Mesa Productiva y distintas partes del Estado es importante para que entre todos podamos hacer fuerza y lograr recuperar aquellos vuelos que perdimos y si es posible sumar nuevos; y darle el protagonismo como aeropuerto internacional a Sauce Viejo”.