santafe
Lunes 04 de Abril de 2016

Alerta por tormentas para el centro y norte provincial

Advierten por lluvias y tormentas de variada intensidad para la región central de la provincia. 

Santa Fe amaneció con cielo nublado y con un alerta por tormentas para el centro y norte de la provincia. El área de cobertura alcanza al centro y sur de Corrientes, Entre Ríos y sudeste de Santiago del Estero.
El informe del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indica que "se esperan lluvias y tormentas de variada intensidad sobre el área de cobertura, algunas localmente fuertes con abundantes precipitaciones en cortos periodos de tiempo, ráfagas y ocasional caída de granizo".
Las malas condiciones climáticas se mantendrían durante toda la semana y las temperaturas máximas no superarían los 25 °C. Por esta razón, el SMN emitió también un informe especial por abundantes precipitaciones donde informan que "se prevé una semana con condiciones de tiempo muy inestables sobre el centro y sur del Litoral, esperándose  el desarrollo de lluvias y tormentas de variada intensidad a lo largo de estos días". Asimismo advierte que "se esperan precipitaciones abundantes al menos hasta el próximo viernes 8 de abril, con valores totales en este periodo que alcanzarían los 150 a 200 mm". 
make animated gifs like this at MakeaGif

Alerta a corto plazo
Por otro lado, rige un alerta a corto plazo que abarca a nuestra provincia. El mismo es por tormentas fuertes, lluvias intensas acompañadas con ráfagas. Y no se descarta probabilidad de caída de granizo. Tiene una validez de tres horas a partir de su emisión (8.04).

Afectando parcialmente los siguientes partidos/ departamentos: 

SANTA FE: 
-9 de Julio 
- Castellanos 
- Garay 
- La Capital 
- Las Colonias 
- San Cristobal 
- San Javier 
- San Justo 
- Vera.


CORRIENTES: 
-Curuzu Cuatia 
- Esquina 
- Goya 
- Mercedes 
- Monte Caseros 
- Paso de los Libres 
- Sauce.


ENTRE RÍOS: 
-Colon 
- Concordia 
- Federación 
- Federal 
- La Paz 
- Paraná 
- S. J. de Feliciano 
- San Salvador 
- Villaguay.