santafe
Martes 14 de Julio de 2015

Alto Verde: los vecinos avalan la idea de instalar una posta del 107 en el barrio

Diputados aprobó un proyecto que plantea la necesidad de que el servicio se ubique en la zona. Los habitantes dicen que sería vital para la atención y traslado de personas.

En la última sesión, la Cámara de Diputados aprobó un proyecto de comunicación de Griselda Tessio a través del cual solicita al organismo que corresponda, disponga la creación y puesta en funcionamiento de una posta del 107 en el barrio Alto Verde. Los vecinos destacaron la importancia de un servicio de emergencia de estas características en el distrito y esperan con expectativa la concreción. La intención tanto de la legisladora como de los habitantes del distrito costero es que no solo sea utilizado exclusivamente en esta jurisdicción sino que esté a disposición para la zona.
“Este proyecto surgió como un reclamo de los habitantes del distrito costero de Alto Verde, porque la ambulancia más cercana del 107 está en barrio El Pozo, que también tiene mucha población y a veces no dan abasto con sus vecinos y si llega a ocurrir un accidente o un hecho grave que requiera una intervención urgente o el traslado por una enfermedad, es necesario tener otra ambulancia del 107 en esta zona”, fundamentó la legisladora provincial.
En este sentido, Tessio considera que el crecimiento de estos barrios de la costa como Colastiné Norte y Sur, El Pozo, La Guardia y Alto Verde es notorio y por eso “resulta insuficiente una sola posta de este servicio de emergencia y de esta manera surge la necesidad de incorporar otra. Si bien este barrio fue incluido en las mejoras del Plan Abre, actualmente no cuenta con un servicio público de ambulancia, el que dé respuesta pronta a los requerimientos de sus habitantes. Por eso la intención es que se concrete este pedido”, fundamentó Griselda Tessio.
Refuerzo en la zona
El 1 de abril de este año, en el marco de un programa de fortalecimiento del Sistema Integrado de Emergencia y Traslado, el gobierno provincial entregó 84 ambulancias. Se estima que uno de estos vehículos podría ser destinado para Alto Verde. Esto se lo manifestó el ministro de Salud de la provincia, Mario Drisun, en una reunión que mantuvo hace unos meses con los vecinos del distrito costero.
Vale recordar que esta ambulancia con profesionales que conformarían la posta, se sumará a la que ya existe en San José del Rincón y El Pozo. De esta manera, se cubriría toda la zona de la costa y actuaría ante emergencias en las rutas 1 y 168.