santafe
Viernes 21 de Agosto de 2015

Alumnas del Colegio del Calvario visitaron la redacción del UNO

Un grupo de alumnas de quinto año del colegio santafesino estuvo este jueves en el Diario UNO y recorrió las distintas áreas del matutino.

Un grupo de alumnas del colegio Nuestra Señora del Calvario visitó este jueves las instalaciones de diario UNO. Las chicas de quinto año recorrieron las distintas secciones del matutino y se interiorizaron acerca del trabajo en un medio de comunicación.
Las alumnas forman parte del quinto año en sus terminalidades "Humanidades y Economía" y estuvieron a compañadas por la tutora Mariana Mansutti. De 5to Humanidades y Ciencias Sociales estuvieron Rocío Miguel, Sol Chemes, Ana Laura Prono, Agustina Decoud, Dolores Venghi, Felicitas de Olazabal, Bernardita Miño, Victoria Dottis y Agostina Pizzi. Por 5to Economia y Administración asistieron Magdalena María Deb, Milagros del Pazo, Helena Mazzuca, Victoria Sosa Zancada y Victoria Kraus.
Al llegar al diario fueron recibidas por los responsables del área de Marketing que les brindaron un panorama general sobre las distintas secciones de la empresa.
Luego visitaron la redacción y pudieron conocer cómo se trabaja en los distintos productos como el diario impreso y el área web y redes sociales.
Allí mantuvieron una extensa explicación sobre cómo se abordan las noticias desde el instante en que se producen hasta que se publican en los distintos soportes.
Las principales inquietudes fueron interiorizarse sobre el proceso de la información, cómo son tratadas las noticias por los periodistas y qué tipo de procesos y aplicaciones se utilizan a la hora de publicarlas.
También conocieron el perfil de los comunicadores que trabajan en la redacción, y cuáles son las opciones educativas que hay en la ciudad y la región una vez que finalicen sus estudios secundarios para ser futuros profesionales. 
Por último recorrieron el área de diseño del diario y allí les contaron cómo se prepara un diario impreso desde su comienzo hasta que las páginas están finalizadas, con las noticias, sus imágenes y las publicidades.
En ese sentido, las diseñadoras explicaron que Diario UNO de Santa Fe fue uno de los primeros diarios del país en utilizar el sistema In design, tecnología que mejoró el proceso y permitió modernizar el sistema de trabajo y optimizar los tiempos desde los primeros bocetos hasta su llegada a los canillitas y los lectores.