santafe
Lunes 02 de Mayo de 2016

Alumnos de la Ciudad juran respeto a la Constitución Nacional

El intendente y el gobernador tomarán juramento a la Constitución Nacional a unos quinientos estudiantes de ocho escuelas primarias. Será en el Paraninfo de la Universidad Nacional del Litoral.

En el marco de la celebración del Día de la Constitución, alrededor de quinientos alumnos de ocho escuelas de la ciudad jurarán respeto a la Carta Marga, sancionada hace 163 años en Santa Fe, ciudad que fue sede además de las sucesivas reformas. El acto, que será encabezado por el intendente José Corral y el gobernador Miguel Lifschitz, se desarrollará este lunes a las 9 en el Paraninfo de la Universidad Nacional del Litoral (Bulevar Pellegrini 2750).
La jura es el cierre del trabajo realizado en el aula por los alumnos de 6º y 7º, ponderando a Santa Fe por ser la Cuna de la Constitución Argentina y reflexionando sobre los significados e importancia de los postulados normativos de nuestra Carta Marga, particularmente los derechos y garantías de los habitantes y la observancia de los valores democráticos. 
Vale destacar que este año jurarán respeto a la Constitución 490 alumnos correspondientes a las escuelas Juan José Paso, Bustamante, Sarmiento, Jesús Resucitado, nivel primario de la Universidad Nacional del Litoral, del Liceo General Manuel Belgrano y de las instituciones de Educación Especial Nº2009 y Nº2083.