santafe
Martes 29 de Marzo de 2016

"Amazonas se retiró de las negociaciones por la compra de Sol"

Así lo confirmó a Diario UNO Juan Manuel Maroni, piloto de Sol y delegado de Apla. Los empleados no fueron comunicados por la empresa, pero prevén posibles notificaciones de despidos. 

En el día de ayer se oficializó que la compañía aérea Amazonas, interesada en tomar los servicios abandonados por Sol, se retiró de las negociaciones por la compra de la empresa rosarina. 
En un primer momento, desde Sol había colocado como fecha límite para conseguir un interesado en hacerse cargo de la aerolínea el 31 de marzo. Ante la novedad de que no habría otro comprador, los empleados manifestaron su preocupación. Esto ocurre a tres meses de que Sol anunciara el cese de actividades por la caída de un acuerdo con Aerolíneas Argentinas, lo que motivó la intervención del Ministerio de Trabajo.
"Lo que es oficial es que Amazonas se retiró de las negociaciones por la compra de Sol y no habría nadie interesado. Al no haber nadie en condiciones de comprarla estamos previendo que lleguen pronto los telegramas de despido e indemnizaciones, pero esto último es solo un rumor", dijo a Diario UNO Juan Manuel Maroni, piloto de Sol y delegado de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (Apla). Además confirmó que la empresa continúa sin comunicación con los gremios y empleados.  
Por su parte, el delegado regional de la Asociación Personal Aeronáutico, Edgardo Daccaro, expresó que “esto era previsible porque las empresas interesadas en la compra de la aerolínea se retiraron de la negociación”". “SOL tenía 220 empleados. Algunos, que ya consiguieron trabajo, ya se fueron de la empresa. En Santa Fe hay 6 compañeros que se quedan sin trabajo. Otro problema que tenemos es que la empresa se agarra de un artículo para pagar la indemnización en cuotas. Lo que más nos preocupa es cómo vamos a reubicar a la gente que se queda sin trabajo. Vamos a trabajar con el ministerio de Trabajo en este tema”, sostuvo en el aire de LT10.