santafe
Jueves 28 de Enero de 2016

Apareció en la madrugada de este jueves, Milagros Galiano

Se trata de la adolescente de 15 años que había desaparecido este martes por la tarde en La Peatonal. Llegó esta madrugada en la casa de uno de sus hermanos. Estaba bien de salud, cansada y un poco deshidratada. Fue trasladada a la comisaría. 

En la madrugada de este jueves apareció Milagros Galiano, la joven de 15 años que había desaparecido el pasado martes en la peatonal santafesina y que era intensamente buscada.
Según dio a conocer la familia, Milagros llegó pasada la medianoche a la casa de uno de sus hermanos. Estaba bien de salud, cansada y un poco deshidratada.
"Estoy tranquila porque ella está bien y ya con nosotros. El relato es un poco confuso, por eso vamos a esperar a los especialistas que la van a atender", comentó Marta, mamá de la joven, en comunicación con Aire de Santa Fe. 
Finalmente la joven fue trasladada a la Comisaría de la Mujer donde fue contenida y entrevistada por la psicóloga. La subcomisaria Analía Noval confirmó que durante el transcurso de la mañana le realizaron "un examen ginecológico en el hospital Cullen" y que por la tarde continuarán con las actuaciones "tendientes a esclarecer el hecho, según lo determine la fiscal Parodi que interviene en el caso".   


Desaparición
Milagros fue vista por última vez en la peatonal santafesina cuando paseaba con su mamá Al parecer la joven salió corriendo cuando se encontraban a la altura de calle Salta. En ese momento, Marta comenzó a buscarla y radicó la denuncia en la Comisaría 1ª.
"Miraron las cámaras de la peatonal y se ve que se fue sola, un par de cuadras después la pierden las cámaras, y se ve que va para el lado del sur", confirmó Darío, hermano de la joven.
Consultado por la posibilidad de que la joven haya reaccionado ante alguna discusión familia, su hermano señaló: "Siempre hay discusiones porque tienen 15 años, la fiesta de cumpleaños fue el sábado y la pasamos bien, no hubo discusiones fuertes, es muy raro". 
Finalmente la joven regresó a  la casa de uno de sus hermanos pasada las 4 de la mañana de este jueves. "Quiero agradecer a todos, han rezado, han comunicado, el tiempo dedicado a la búsqueda, que dios lo bendiga. Espero que las jovencitas vayan en la vida tranquila y piensen en lo que hacen", dijo su madre. 
Hipótesis
Durante la búsqueda , la familia había comentado que un supuesto novio de la chica también se ausentaba de su casa. Fuentes policiales indicaron que en coincidencia con la desaparición de Milagros, un joven de 20 años llamado Tomás Ibarrola era buscado tras una denuncia radicada en la Seccional 9ª; pero no confirmaron que las causas estén relacionadas e insistieron en que continúa la investigación.