santafe
Miércoles 17 de Febrero de 2016

Archivaron la causa de la Escuela Especial Sara Faisal

La causa que se inició a principios del 2015, por un presunto abuso sexual de docentes contra una niña adolescente embarazada que asistía a la Escuela Especial Nº 1429, Doctora Sara Faisal, fue archivada. La novedad fue comunicada por el abogado del establecimiento educativo, Julio Alfonso, quien confirmó a Diario UNO que terminó la situación judicial por la cual se encontraban involucrados dos docentes de la institución, los cuales fueron denunciados por los familiares de la joven Rocío Villaverde pero ante el examen de ADN realizado en el Instituto Médico Legal de Rosario –ordenado por la fiscal Milagros Parodi– a un familiar de la joven, se determinó que el embarazo que tuvo era producto de un abuso realizado por su hermano de 16 años. 
Vale recordar, que el caso de Villaverde conmovió a la comunidad educativa de la Escuela Especial Sara Faisal durante todo el año pasado, ya que la joven cursaba un embarazo y se desconocía su origen. En este sentido, los familiares de la niña apuntaron contra los docentes de la Sara Faisal, como los principales responsables.
El caso tomó estado público y se realizaron marchas para pedir justicia por el “presunto abuso” que había sufrido la niña en el establecimiento educativo. En tanto, la causa fue abordada por la fiscal del Ministerio Público de la Acusación, Milagros Parodi, quien ordenó una serie de medidas judiciales para determinar quién había sido el autor del aberrante hecho que causó el embarazo de la joven de 18 años.
Fue así, que luego de un examen de ADN realizado en el Instituto Médico Legal de Rosario, se comprobó que los docentes acusados por el seno familiar Villaverde no eran los autores del abuso, sino el hermano de Rocío.