santafe
Lunes 09 de Mayo de 2016

Arroyito Seco pide ayuda para abrir un comedor solidario en Alto Verde

El club que funciona en ese paraje costero lanzó una campaña para recolectar la vajilla que se destinará a la atención de los más de cien niños que esperar atender en el lugar. También piden la donación de verduras

La asociación civil Club Arroyito Seco de Alto Verde (personería jurídica Nº 470) puso en marcha una campaña solidaria para recolectar vasos, tazas, platos y cubiertos que destinarán para la formación de un comedor que comenzará a funcionar en su sede en los próximos días.
La propuesta, que es impulsada por el grupo de madres que coordina la copa de leche que funciona en el lugar desde principios de este año, busca completar la vajilla que ya tienen disponible en el lugar, teniendo en cuenta que esperan la asistencia de unos cien niños por cada día de funcionamiento del mismo.
En este sentido, cabe destacar que se prevé en principio que el comedor funcione los lunes y sábados al mediodía (días en que está cerrada la copa que abre de martes a viernes de 16.30 a 17.30) por una cuestión de disponibilidad de atención de las voluntarias.
“Estimamos que tendremos más concurrencia los sábados, porque ese día no hay comedores en todo el barrio”, afirmó en diálogo con Diario UNO, Mariano Montagna, uno de los coordinadores de la propuesta, al tiempo que detalló que también solicitan a la comunidad la donación de productos frescos, como verduras y frutas.
“Al resto de los productos utilizados para las comidas, sobre todo los no perecederos, los adquirimos a través de la tarjeta del Plan Nacional de Seguridad Alimentaria”, aclaró Montagna y agregó: “Por supuesto que si hay interesados que quieran donar otro tipo de productos, les decimos que los mismos son recibidos con gusto”.
Vale detallar sobre este punto que desde la entidad aseguraron que los utensilios donados pueden ser nuevos o usados.
“Les pedimos a la gente que revise sus placares y alacenas y vea si tiene algunos de estos insumos que no use, esté en buen estado, y quiera donar”, detalló Montagna.
Sobre este punto es importante remarcar que los interesados en colaborar con la propuesta pueden comunicarse con el club a través del espacio que tienen en la red social Facebook, o a través del teléfono 0342-154787354.

Detalles de la institución
El club Arroyito Seco –que funciona en el paraje Alto Verde, más precisamente en la Manzana 6, desde julio de 2012– está integrado por un equipo de cerca de 40 personas que dividen sus labores en los diferentes talleres que el espacio impulsa: fútbol, murga, arte, música, apoyo escolar y hasta una revista propia.
El primero de los espacios fue el que surgió para fundar el club. Impulsado por un grupo de jóvenes, se puso en marcha con el objetivo de llevar un poco de contención y esparcimiento a los pequeños de la zona.
La murga, por su parte, bautizada con el nombre Los Renegados, engloba alrededor de cincuenta vecinos que ensayan tres veces por semana dependiendo de la época del año y la proximidad de alguna presentación (en el verano participaron de los Carnavarriales que organizó la Municipalidad).
Los talleres de música, apoyo escolar y arte también son impulsados por jóvenes solidarios que ponen a disposición de la entidad sus conocimientos a los fines de hacer crecer a los niños del barrio en todos los sentidos.
“Se puede decir que todas las actividades que se impulsan en el club fueron surgiendo producto de la demanda expresada por los asistentes”, explicó Mariano Montagna y completó: “Es por eso que también contamos con una revista propia (que se llama Cortita y al Pie), que se realiza en uno de los talleres que se dicta en forma semanal y se financia con la comercialización de la publicación que se vende a un precio módico en el barrio y zonas aledañas”.
Desde Arroyito Seco señalaron que el objetivo de la misma es dar una voz propia a diferentes cuestiones que suceden en el barrio y que se difunden en los medios de comunicación, al tiempo que adelantaron que en unos días estará por publicarse una nueva edición.