santafe
Viernes 01 de Enero de 2016

Aseguran que ya está disponible el pago de las pensiones sociales

El Ministerio de Economía de la provincia anunció que este viernes 1 de enero estará disponible en todos los cajeros automáticos, el monto correspondiente a las pensiones sociales Ley 5110, ex presos por razones políticas (Ley 13.298), madres de víctimas del terrorismo de Estado (Ley 13.330) y excombatientes de Malvinas, del mes de diciembre.

El ministro de Economía, Gonzalo Saglione, explicó esta mañana que la demora responde al retraso del ingreso de los montos de Nación, correspondientes a la coparticipación. Según dijo, “ese dinero entró parcialmente el miércoles a la tarde y estamos esperando un nuevo ingreso que hasta el momento no se ha producido debido a un corte de luz registrado en Buenos Aires que afectó al sistema bancario”.
“El martes teníamos programado el pago. Sin embargo, hubo un problema de abastecimiento energético en el Banco Nación que es de donde salen las transferencias y el martes, que esperábamos recibir 100 millones de pesos, no se acreditó nada”, relató.
El titular de la cartera llevó tranquilidad a los beneficiarios de las pensiones sociales al aclarar que se trató de una cuestión excepcional. De ese modo, remarcó que para los meses venideros, “es nuestra intención que el pago se complete tal cual son los usos y costumbres, es decir, el último día de cada mes”.
Finalmente, Saglione detalló que el agente financiero de la provincia establece como fecha de pago el día 4 de enero, en referencia a la jornada en la cual comienza a abonarse por ventanilla. De todos modos explicó que desde mañana viernes 1 estará disponible para quienes lo perciban en todos los cajeros automáticos con tarjeta de débito.