santafe
Martes 05 de Enero de 2016

ATE advirtió que no permitirá los despidos en el Senado

Ante la decisión de Gabriela Michetti de dar de baja 2.035 designaciones realizadas por Amado Boudou, el gremio de los trabajadores del Estado reaccionó

El secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Claudio Britos, advirtió hoy que el sindicato se encuentra en "estado de alerta y movilización" tras la decisión de la vicepresidenta Gabriela Michetti de dar de baja en el Senado 2.035 designaciones calificadas como "políticas" realizadas por Amado Boudou. También sostuvo que el gremio no permitirá "el atropello" y, que si bien ellos no están en desacuerdo con la auditoría que se realizará, la organización deberá formar parte de la comisión revisora de los contratos.
Britos consideró que "la vicepresidenta tomó una decisión errónea" con las cesantías, porque Cambiemos siempre hablaba de "consenso y diálogo". Además, se quejó porque ATE no recibió ninguna notificación oficial en relación a la medida.
"Si ellos quieren hacer una gestión clara, de cara a la sociedad, yo creo que estos temas se tendrían que haber llevado a la paritaria y todavía no la abrimos", concluyó el gremialista.
Michetti aseguró días atrás que si se presentaran a trabajar todos los contratados no habría lugar en el Senado para todos ellos y que la Cámara alta está plagada de "muchísimos ñoquis". Para llevar adelante la depuración del Senado la vicepresidenta creó una comisión revisora para analizar los legajos de la planta permanente y las recategorizaciones del último año. Se realizará una auditoría interna y otra, que será más profunda, que llevará adelante la Universidad de Buenos Aires (UBA).

Fuente: La Nación