santafe
Miércoles 01 de Abril de 2015

ATE se reunió con el Consejo de Administración del Hospital Protomédico

Integrantes del Consejo Directivo Provincial ATE Santa Fe y delegados se reunieron con autoridades de este efector de salud para tratar diversas problemáticas.

Días pasados, integrantes del Consejo Directivo Provincial de la Asociación Trabajadores del Estado –ATE- Santa Fe y delegados se reunieron con autoridades de este efector de salud para tratar diversas problemáticas planteadas por los trabajadores.
 
 Entre los temas tratados en la reunión, se encuentran las irregulares situaciones de trabajadores de la planta temporaria, por lo que se solicitó que se respete el orden de ingreso, teniendo en cuenta los antecedentes laborales de quienes vienen desempeñándose en reemplazos y la confección de nuevos escalafones para los distintos agrupamientos, propuesta que se sostendrá hasta la plena implementación del Decreto 522/13, régimen de ingresos y suplencias del Ministerio de Salud.
 
Con respecto a este punto, las autoridades se comprometieron a invitar a ATE para que participe como veedor en los procesos de selección interna del personal.
 
Otro de los temas planteados fue la conformación de los comités mixtos de salud y seguridad en el trabajo, y de reubicación. En ese sentido, se informó que el primero se encuentra inscripto y en plena formación, aunque no ocurre lo mismo con el segundo. Así, ATE reclamó la urgente necesidad de empezar a trabajar en su concreción, para especialmente comenzar a tratar los distintos casos de tareas diferentes definitivas.
 
Además, se abordó la situación de los cargos pertenecientes al agrupamiento servicios generales, para que no se desvíen a otros sectores, ya que esos traslados significan un recargo de tareas principalmente para el plantel de mucamas.
 
Por último, ATE acordó con las autoridades el seguimiento periódico de estos temas ante la necesidad de resolución urgente de los mismos.