santafe
Martes 31 de Mayo de 2016

Atropellaron a un nene en Ruta 1 y permanece en estado delicado

Elías tiene 11 años y fue atropellado por un automóvil el lunes al mediodía cuando volvía de la escuela, a la altura del kilómetro 7.5. El menor sufrió traumatismos de cráneo y una contusión en el hígado. Permanece internado en el hospital Alassia y su estado es reservado.

Un nene de 11 años fue embestido ayer por un automóvil en la Ruta 1. Permanece internado en grave estado en el hospital Alassia. Familiares piden testigos del accidente. 
Se trata de Elías, un nene de San José del Rincón que volvía de la escuela con su hermano de 9 años cuando un auto, del cual no se conocen datos, lo atropelló a la altura del kilómetro 7,5. "Los chicos estaba solos, yo estaba trabajando. Fue a las 13 cuando estaban acompañando a otro nene a tomar el colectivo al cruce de la ruta y lo chocan en la mano que viene hacia Santa Fe", relató Griselda Benítez, mamá del pequeño, en el aire de LT9.
Tras el accidente el menor fue trasladado al hospital Alassia de la ciudad de Santa Fe, donde permanece internado en la sala de cuidados intermedios y su estado es reservado. Sufrió traumatismos de cráneo y escoriaciones en tórax y abdome. "Son horas cruciales. Está muy golpeado. Él voló hasta la otra mano y tengo que dar gracia que no lo chocó otro auto", dijo la mamá.
"Anoche vino la neurocirujana porque aparentemente podría tener una rotura de cráneo. Recibió un golpe en el cerebro y tenemos que esperar estas horas, porque puede llevar a un derrame, a un problema en el habla o convulsiones. Después tiene un golpe muy fuerte sobre la costilla derecha, donde está muy raspado, que le provocó un sacudón en los órganos y por los análisis sabemos que tiene comprometido el hígado", explicó la mamá. 
Tras el choque, el conductor bajó del vehículo y algunas personas alcanzaron a dialogar con él; pero la familia del menor denuncia que no brindó sus datos y luego de que el menor fue llevado por la ambulancia se fue del lugar. Solicitan testigos del accidente. "Una vecina pudo acercarse cuando lo iban a llevar a mi nene en la ambulancia y este hombre se enojó y amenazó diciendo que le iba a tirar tiros a todos. Lo único que pido como madre es que si pueden acercarnos algún detalle o dato; tiene que haber testigos, alguien tiene que haber visto el auto. Solo sé que es de Arroyo Leyes", señaló Graciela Benítez.