santafe
Jueves 28 de Abril de 2016

Aún quedan 2.433 evacuados en territorio santafesino

Según el informe elaborado esta semana por el Instituto Nacional del Agua (INA), el río Paraná continúa con una tendencia descendente suave, pero sigue manteniéndose por encima de los respectivos niveles de alerta. Este jueves se encontraba en 6 metros y se estima que el próximo lunes 7 de mayo alcance los 5,72 metros.
En ese marco, respondiendo a que dichas marcas están por encima del nivel de evacuación es que aún quedan muchas familias alojadas en refugios en distintas localidades de la provincia.
Según el último reporte emitido por el gobierno de la provincia, en total son 537 las familias que están en esta situación, lo que comprende a 2.433 personas. En el departamento
General Obligado, en Reconquista hay 26 familias (92 personas) en la escuela Vieja Iglesia; y en Las Toscas,
36 (250 personas) distribuidas en el Polideportivo Municipal, en el Club
Tiro Federal Argentino, en El Refugio y en el SUM de barrio Santa Lucía.
En el departamento San Javier, continúan siendo cuatro las familias evacuadas (14 personas) en Romang, 18 (95 personas) en el Hogar Nazaret, en la Sociedad Rural, en un depósito particular y en el ex-Molino Mocoví de la localidad de San Javier, y 13 en Colonia Teresa.
En el departamento Garay, son 79 las familias afectadas (436 personas) en Santa Rosa de Calchines y cinco en Colonia Mascías.
En el departamento La Capital, el mayor número de afectados está en
Santa Fe, con 206 familias (746 personas) ubicadas en distintos refugios creados para tal situación. En Santo
Tomé son 11 (50 personas); en Arroyo Leyes 65 (348 personas); en Recreo seis (30 personas); y en Arroyo Aguiar tres (12 personas).
En la localidad de Arocena y Desvío Arijón, en el departamento San Jerónimo, son 25 (86 personas) y dos (10 personas), respectivamente, que aún están fuera de sus hogares; y una familia en Villa Saralegui, del departamento San Cristóbal; y tres en la localidad de Providencia del departamento Las Colonias.
En San Justo, por su parte, hay ocho familias (81 personas) evacuadas en la localidad de La Criolla; y una más (dos personas) en Piamonte, en el departamento San Martín.