santafe
Viernes 13 de Mayo de 2016

Avanza la obra del desagüe pluvial en calle Vieytes

Con una inversión municipal de $ 3,7 millones, la obra mejorará el escurrimiento del agua de lluvia en los barrios Las Flores, Pompeya, Nueva Pompeya, San José y Los Ángeles, entre otros. 

El intendente José Corral recorrerá este viernes la obra de construcción del desagüe pluvial Vieytes, que realiza el Gobierno de la Ciudad en el marco del Plan Director de Desagües Pluviales para Santa Fe. Se trata de un conducto de unos 200 metros de longitud, que beneficiará el escurrimiento del agua de lluvia de los barrios Pompeya, Nueva Pompeya, San José, La Flores y Los Ángeles, entre otros, en la zona de la Cuenca Flores. La recorrida comenzará a las 9 en la esquina de Peñaloza y Vieytes.
Los trabajos demandan una inversión municipal de $ 3,7 millones y forman parte de un paquete de obras que se licitaron el año pasado en forma conjunta; y en total -abarca cuatro intervenciones-, el Gobierno de la Ciudad destinará casi $ 12,1 millones. Las otras tres ya están en marcha y son el desagüe pluvial en calle Azcuénaga, entre Pasaje Ingenieros y avenida Facundo Zuviría (este-oeste); la adecuarán de las alcantarillas (cruces) en Camino Viejo a Esperanza; y la ejecución de un puente vial en Camino Viejo a Esperanza y Canal Risso.
En este caso el conducto que se ejecutará tiene su inicio en la intersección de Vieytes con Santiago de Chile y descarga sobre una cámara de registro a ejecutar sobre la avenida Peñaloza. Vale recordar que las tareas son financiadas a partir de un crédito que autorizó el Concejo al Municipio por $ 113.186.000 para realizar 34 obras hídricas complementarias, fundamentalmente en el Norte y Noreste de la ciudad, que beneficiarán a decenas de miles de habitantes de esas zonas.

Fuente: Prensa Santa Fe Ciudad