santafe
Jueves 03 de Marzo de 2016

Avanza la obra para trasladar el Liceo Municipal al Molino Marconetti

El intendente José Corral recorrerá los trabajos este jueves a las 11. Desarrolladas por el Gobierno de la Ciudad, la obra permitirá alojar diferentes escuelas la institución educativa municipal en espacios específicamente planificados para sus actividades.

Este jueves a las 11, el intendente José Corral recorrerá los avances de la obra que se está desarrollando en el Molino Marconetti. La refuncionalización del emblemático edificio ubicado en el Dique II del Puerto permitirá alojar escuelas del Liceo Municipal “Antonio Fuentes de Arco” y, además, dará vida al futuro Centro Metropolitano de Arte. Vale destacar que los trabajos de esta primera etapa ya cuentan con un avance del 98%. Recordemos que para concretar las remodelaciones el Gobierno de la Ciudad, a través del Fondo de Asistencia Educativa (FAE), invierte unos $23 millones.
El proyecto recupera la arquitectura original del edificio refuncionalizando su estructura para alojar actividades académicas, artísticas y culturales de la ciudad. Se trata de la creación de un genuino polo artístico y cultural de gran escala, a partir de la definición de un programa y un espacio mixto de usos y funciones.
El edificio del Molino Marconetti, que junto a su área circundante abarca dos hectáreas en el Dique II del Puerto santafesino, alojará las actividades programáticas de las escuelas de Estética Infantil, Música, Artes Visuales y Danza del Liceo Municipal en ámbitos pensados especialmente para sus necesidades. Además, contará con espacios para exposiciones y espectáculos, biblioteca y mediateca.