santafe
Martes 07 de Abril de 2015

Ayelén se recupera pero aún debe permanecer internada un par de semana más

La mamá de la nena de 11 años, baleada el pasado 12 de marzo aseguró que “Se está recuperando, pero le falta subir de peso y una nueva intervención antes de dejar el hospital. Lo que más me preocupa es su estado psicológico”.

A más de 20 días de que la pequeña Ayelén Zárate de 11 años fuera impactada con dos balazos el pasado 12 de marzo, su mamá, Graciela Orellano habló con el UNO sobre el estado de salud de su hija. “Ayelén está mejorando pero aún debe permanecer unas semanas más internada porque tiene bajo peso y aún debe ser intervenida nuevamente”. 

 

LEER MÁS: "Doy gracias al chico en moto que paró y me llevó al hospital con mi hija herida"

 

La niña es alimentada por una zonda donde solamente pasa líquidos y perdió peso producto del cuadro que sufrió luego de ser baleada y hasta lograr reponerse.

“Estamos contento, tratando de ayudarla a salir adelante día a día. Lo único que me preocupa como mamá es su estado psicológico, los miedos con los que quedó luego del violento episodio que sufrió. Acá en el hospital la están ayudando a superar los traumas, esta acompañada y se que gracias a los profesionales saldrá adelante”, aseguró Graciela.

 

•LEER MÁS: La mamá de Ayelén denunció que la amenazaron: "Ahora sí tengo miedo"


En relación a la causa aseguró que en la jornada de este martes fue situada por el juez que lleva adelante el caso para que se presente a ratificar su declaración de los hechos.  “Yo estoy como querellante en la causa que está caratulada como Tentativa de Homicidio agravada por el uso de arma de fuego. Los dos jóvenes que fueron arrestados, uno de 14 y otro de 17 años son inimputables para la justicia, porque son menores, pero yo quiero que sean juzgados”.