santafe
Miércoles 11 de Mayo de 2016

Bajan los ríos y se reduce el número de evacuados en la provincia

El río Paraná registró un nuevo descenso de 7 dentímetros en las últimas horas y llegó a la marca de 5,49 metros en la mañana de este miércoles en Santa Fe. Lo mismo ocurrió con el Salado, cuya altura se hoy es de 5,52 metros a la altura de Santo Tomé, de acuerdo a las mediciones de Prefectura Naval Delegación Santa Fe.
De esta manera, son varias las familias que en la provincia comenzaron el retorno a sus hogares, por lo que en los últimos días el número de evacuados informado por el Ministerio de Gobierno y Reforma del Estado bajó de 2.399 a 1.845 personas. En la capital provincial continúan evacuadas 730 personas de 202 familias, según el último informe del Centro de Operaciones de la Municipalidad. 
En el departamento General Obligado, en Reconquista hay 18 familias (68 personas); y en Las Toscas, 27 (102 personas). En el departamento San Javier, son 10 las familias evacuadas (55 personas) en la localidad del mismo nombre; mientras que en el departamento Garay, son 79 las familias afectadas (436 personas) en Santa Rosa de Calchines, y seis (25 personas) en Colonia Macías. En el departamento La Capital, el mayor número de afectados está en Santa Fe, con 200 familias (641 personas). En Santo Tomé son seis (31 personas); en Arroyo Leyes, 65 (348 personas); y en Arroyo Aguiar tres (12 personas). En la localidad de Arocena, en el departamento San Jerónimo, son 13 (92 personas); en Las Colonias, en Providencia son tres las familias (14 personas); en La Criolla en el departamento San Justo son cuatro familias (19 personas); y en Piamonte, en el departamento San Martín, hay una familia evacuada integrada por dos personas. En todos los casos se les brinda asistencia.