santafe
Miércoles 10 de Febrero de 2016

Balagué recibió al presidente del Concejo municipal de Santa Fe

El motivo del encuentro fue para delinear tareas en conjunto entre el Ministerio de Educación y el cuerpo deliberativo local.

La ministra de Educación de la provincia, Claudia Balagué, y el secretario de Educación, Oscar Di Paolo, recibieron este miércoles al presidente del Concejo municipal de la la ciudad de Santa Fe, Leonardo Simoniello. El objetivo del encuentro fue coordinar acciones conjuntas entre los dos organismos. 
Al respecto, el secretario de Educación provincial manifestó: “Fue una muy buena reunión. Se trabajaron temas que veníamos llevando adelante en la gestión anterior como la no discriminación, la no violencia, la exposición de Ana Frank y el acompañamiento de estas iniciativas que lleva el Ministerio de Educación”.
Asimismo, Di Paolo señaló que habrá nuevos encuentros “para intercambiar expertos en las temáticas que se trabajan en forma común y reuniones con los directores provinciales de distintos niveles y modalidades para facilitar las acciones que llevará adelante el Concejo Municipal”.
Por su parte, el presidente del Concejo municipal declaró: “Todos los años nos reunimos con la ministra para hacer una evaluación y disponer una coordinación de lo que son los proyectos de educación y extensión del Concejo. Además de lo legislativo, nosotros trabajamos en una concientización sobre la convivencia en la ciudad”.
Para finalizar, Simoniello remarcó que en los últimos años el Ministerio de Educación ha trabajado en forma conjunta con el Concejo de la ciudad capital y aspiran a que esta relación continúe, y agregó: “Tenemos varios proyectos que se repiten, por ejemplo, el Concejo Joven, el Concejo en tu escuela, muestras que continuarán, entre otros; y en cada una de estas actividades los chicos se transforman en guías y en interlocutores de un mensaje que debe continuar”.