santafe
Jueves 16 de Abril de 2015

Binner y Jatón visitaron el Samco de Santo Tomé

Los dirigentes del Frente Progresista se interiorizaron sobre la situación del efector. “Tenemos un gran equipo”, dijo el precandidato a senador por el departamento La Capital.

El diputado nacional Hermes Binner visitó junto al precandidato a senador por el departamento La Capital, Emilio Jatón, el Samco de la ciudad de Santo Tomé. En el tramo final de la campaña, ambos dirigentes del Frente Progresista, Cívico y Social se interiorizaron de la situación del efector y se llevaron algunos planteos tendientes a incrementar los servicios que se prestan.
En primer lugar, el exgobernador de la provincia indicó: “La ciudad de Santo Tomé siempre nos recibe muy bien y no nos equivocamos cuando elegimos hacer un centro de salud aquí. Tampoco nos equivocamos cuando integramos a este efector a la red de hospitales de la provincia, con lo cual, esto demuestra por qué tenemos hoy la mortalidad infantil más baja de sudamérica, por qué tenemos la mortalidad materna más baja, por qué tenemos una atención primaria de salud que funciona”.
“En la provincia de Santa Fe hay decisión, hay entusiasmo, hay conocimiento y hay equipo para plasmar todos los cambios que venimos desarrollando. Y todo esto es una fortaleza muy grande para decir: «sigamos adelante con el programa que estamos apoyando del Frente Progresista, Cívico y Social»”, evaluó el legislador nacional del Partido Socialista.
—En este proyecto que inició usted en 2007 y que continuó Antonio Bonfatti, ¿es Miguel Lifschitz el mejor exponente para continuarlo?
—Seguramente, porque conoce mucho la cosa pública, conoce Santa Fe, él es senador provincial y ha sido en mi gestión también un puntal fundamental en la construcción de una Rosario diferente. Por eso, creo que Miguel tiene un conocimiento de la cosa pública que es muy importante y hay que apoyarlo.
—¿Qué le sugiere que Emilio Jatón se haya involucrado en política?
—Creo que es una gran incorporación al Frente Progresista, Cívico y Social. Es una persona de bien, que se comporta en política como en su vida, frontal y con mucha simpleza. Si le sumamos a ello el conocimiento que tiene de la ciudad, de este departamento, es un hecho sumamente auspicioso que lo incorporemos como candidato para que la gente lo pueda votar.
Por su parte, Emilio Jatón manifestó: “Yo conozco esta ciudad (de Santo Tomé), también a este Samco. Sé la cantidad de centros de atención primaria que tiene la ciudad, de sus necesidades y hay que ayudarlos a todos. Con los proyectos que tenemos, este Samco va a ser mucho más grande y va a ayudar a la ciudad de Santo Tomé, que ya tiene 70 mil habitantes”.
Con respecto al respaldo político que recibió, el precandidato a senador por La Capital dijo: “Tenerlo a Hermes Binner al lado, participando de la campaña, es algo excelente. Hermes conoce la salud, es médico, lo respetan los médicos, fue gobernador y habla desde el conocimiento. Para mí, estar al lado de él es una cosa impensada en mi vida, porque me está apoyando en la candidatura”.
 “Hoy es uno de esos días que uno nunca se imaginó y está pasando. Tenemos un gran equipo para transformar la provincia, el departamento y también nuestros pueblos y ciudades. El gobernador (Antonio Bonfatti) está muy cerca, el futuro gobernador también (Miguel Lifschitz). No se puede pensar un proyecto de forma personal, si no es en equipo es imposible avanzar y al equipo lo tenemos”, finalizó.