santafe
Sábado 08 de Agosto de 2015

Blas Parera vivió por primera vez su Avenida de Fiesta

El Parque Juan B. Justo fue el lugar elegido para que los vecinos disfruten de la propuesta recreativa y cultural. Además, hubo promociones por parte de los comerciantes de la zona. Fotos. 

Este sábado, la avenida Blas Parera estuvo de estreno: por primera vez se desarrolló en la Plaza Juan B. Justo la propuesta Avenidas de Fiesta. Cientos de vecinos se acercaron para disfrutar de la agenda de actividades que incluyó una variadas propuestas culturales, la presencia de la Carpa de Salud, los juegos didácticos de Educación, inflables y otras atracciones. 
También los emprendedores locales exhibieron y vendieron sus creaciones, y los comerciantes de la zona ofrecieron descuentos y promociones. Estas actividades se organizaron de manera conjunta entre el Gobierno de la Ciudad y la Asociación Frentistas de avenida Blas Parera, en el marco del programa Avenidas de Fiesta que impulsa el Municipio. 
En crecimiento 
De la jornada participaron la secretaria de Comunicación del Gobierno de la Ciudad, Andrea Valsagna; el secretario de la Producción, Pablo Tabares; el subsecretario de Industria, Julio Tealdo; y el presidente de la Asociación Frentistas, Roberto Franzini. “Avenidas de Fiesta es una propuesta que procura promover el comercio local, apoyar las avenidas comerciales e integrarlas a la actividad del barrio. El comercio es el principal empleador de la ciudad, por eso estas actividades que se desarrollan acá y en otras avenidas, van acompañadas del mejoramiento de la infraestructura”, explicó Valsagna.
La secretaria de Comunicación recordó además que la iniciativa se realiza de manera conjunta entre el Municipio y las distintas asociaciones de calle.
Por su parte, Roberto Franzini sostuvo que “desde la Asociación estamos muy contentos por la realización de esta actividad por primera vez, y por la gran participación de la gente, que se acercó con sus sillones a disfrutar de la tarde y de las academias que actuaron”. 
La propuesta 
La fiesta comenzó a las 15 con la animación del payaso Gustavo “Tuti” Núñez y la presentación del Elenco Municipal de Teatro con “Canciones animadas”, de la mano de Juan Candioti y Camilo Céspedes. Luego, fue el turno de la Academia Musical Irupe que presentó 10 shows diferentes de sus alumnos de distintas edades.
Más tarde, se subió al escenario la academia artística de Evelyn Perelló con danzas clásicas, neo clásico, contemporáneo, jazz, hip- hop, tango, entre otros. Por último, actuó la academia del Fortín Tradicionalista Brigadier Estanislao López, que ofreció a los presentes danzas folclóricas. 
En toda la ciudad 
Con el objetivo de revalorizar los espacios públicos y jerarquizar las diferentes avenidas y paseos comerciales, el Gobierno de la Ciudad puso en marcha en 2009 el programa Avenidas de Fiesta, y desde 2012 lanzó la campaña Santa Fe de Compras para promocionar a la capital provincial como polo de compras en la región. 
El calendario continuará en septiembre en la Peatonal San Martín y en General Paz, y en octubre en Facundo Zuviría y en Bulevar Gálvez. En tanto en diciembre, llega a calle La Rioja, en el marco de Santa Fe de Compras.