santafe
Jueves 09 de Julio de 2015

Bonfatti: “Debemos preguntarnos qué significa ser libres”

Fue en el acto por el 9 de Julio en Rafaela. “Queremos dejar el legado de una Santa Fe que avanza”, aseguró 

El gobernador Antonio Bonfatti encabezó ayer, en la ciudad de Rafaela, el acto oficial por el 199º aniversario de la declaración de la Independencia Nacional. En la oportunidad, recordó: “Hace 199 años decidimos romper los lazos coloniales para emprender un nuevo camino, complejo y con numerosos obstáculos, pero que lleva al hombre a ser libre, a pensar y obrar según la propia voluntad; es el camino de los pueblos y naciones que eligen ser independientes para comenzar a escribir su propia historia”. 

“Estamos convencidos en este 9 de julio  –afirmó Bonfatti– de que nuestro futuro es promisorio, si transitamos por este camino, escuchándonos, respetándonos, dialogando con madurez, aceptando las diferencias, y la pluralidad de las voces, buscando permanentemente los consensos. A esto los convoco”, dijo durante el acto, realizado frente a la Municipalidad, en la plaza 25 de Mayo.
“La libertad que tanto costó construir la heredamos de nuestros mayores, lo que hacemos hoy y los valores que transmitimos es lo que dejaremos a las futuras generaciones. Es para esto que debemos trabajar cada día de nuestras vidas, cada uno de nosotros, para dejar como legado a nuestros hijos el entusiasmo de pensar una Santa Fe que avanza en un contexto de cambio permanente”, aseguró el gobernador.

“Ese nuevo horizonte –señaló en referencia a la Independencia– tenía como fin garantizar la libertad de todo el pueblo argentino, libertad plasmada en la Declaración de Independencia de 1816, momento en el cual logramos unirnos en un «Nosotros» y proclamarnos hombres y mujeres libres”.

“Cada momento de la historia presenta obstáculos diferentes transformando conceptos y valores, va cambiando la realidad, también los conflictos y las exigencias. Como siempre, el presente nos lleva a pensar y reflexionar sobre nuestra historia, porque tenemos que saber de dónde venimos y hacia dónde vamos, para actuar sobre las exigencias de nuestro tiempo. Debemos preguntarnos –instó el gobernador– cuál es el significado de ser libre y cómo sostenemos los valores que defendieron los padres de la Patria”.

En este sentido, Bonfatti señaló: “Esta no es una tarea fácil, requiere del esfuerzo y trabajo de todos nosotros, se construye todos los días, con cada gesto y con cada acción que realizamos. Nuestra sociedad atraviesa nuevas dificultades, problemas del mundo moderno, que necesitan la participación de toda la ciudadanía en los asuntos públicos, el debate de ideas, de opiniones y, sobre todo, necesita diálogo. De esta forma, generamos un insumo muy importante y necesario para comprender la realidad de cada sector de la sociedad, hombre, mujer y niño”.

“Compartimos que sin acceso a la educación nuestros niños y jóvenes no tendrán futuro en un mundo cada vez más exigente y complejo. Desde el Gobierno de Santa Fe, tomamos la determinación de asumir este compromiso, construyendo escuelas, mejorando la infraestructura de las existentes e impulsando a los jóvenes para volver a estudiar”, detalló el gobernador; al tiempo que señaló que “la necesidad de un hogar es vital para el bienestar y desarrollo de las familias santafesinas. Por eso, trabajamos incesantemente para garantizar el acceso al suelo con el programa Mi Tierra, Mi Casa, acercando a las familias la opción de un lote propio dotado de infraestructura y servicios para su comodidad”.