santafe
Martes 02 de Febrero de 2016

Brote de dengue: detectaron otro caso autóctono en Rosario y ya son cinco en la provincia

El secretario de Salud del municipio de esa ciudad confirmó el cuatro caso. En Santa Fe ya hay un caso. 

El secretario de Salud Municipal de la ciudad de Rosario, Leonardo Caruana, confirmó un nuevo caso de dengue autóctono y ya son cuatro los casos registrados, mientras que son 25 los casos en total. Recomiendan eliminar los recipientes con agua en cada domicilio.
De esta manera en la provincia ya se contabilizan cinco casos de este tipo, cuatro en Rosario y uno en Santa Fe.  
•LEER MÁS: Confirmaron el primer caso de dengue autóctono en la ciudad
Rosario
Equipos de Epidemiología y Vectores salen todos los días desde la secretaría de Servicios Públicos y la secretaría de Salud para fumigar y trabajar en la eliminación de los criaderos. Además se establecen tareas de coordinación con el área privada de salud para tener acuerdos de diagnóstico y criterios de pedidos a los laboratorios si es necesario.
En diálogo con el programa "El primero de la mañana" de La Ocho, el funcionario precisó: "Tenemos un caso más, ayer realizamos el bloqueo en la zona oeste, inclusive encontramos febriles pero la serología (análisis de sangre) dio negativa. Apareció una situación más en la zona sur-centro de la ciudad que estamos bloqueando, y el resto de los distritos están sin novedades".
 Caruana aclaró que todos los casos, tanto los autóctonos como los no autóctonos, están evolucionando bien. "El dengue es una enfermedad leve que produce un síndrome viral, la gravedad está cuando nos infectamos de otro serotipo, aquí por ahora sólo tenemos uno", señaló.
 "Estamos trabajando con distintos dispositivos de bloqueo, confirmando si hay antecedentes o no de viajes y fundamentalmente haciendo eje en la eliminación de los reservorios. Por eso nuestros equipos están fortaleciendo el trabajo con la eliminación de los criaderos, que es el eje fundamental en este momento en relación a evitar la cadena de contagio", agregó.
Por último recomendó "a quienes viajan a Brasil y Paraguay que extremen las medidas para evitar tener la enfermedad y si la tienen, utilizar repelente para el ingreso para así evitar el contagio. Luego consultar al médico".

Fuente: La Capital