santafe
Lunes 20 de Abril de 2015

Cachi Martínez se proclamó el ganador del Frente Renovador

La interna del partido que tiene a Sergio Massa como referente nacional fue muy ajustada. Pero, antes de la medianoche, Martínez anunció su victoria y la de todos los integrantes de su lista. Ahora se prepara para junio.

Oscar Cachi Martínez se presentó, minutos antes de la medianoche y con apenas el 40 por ciento de los votos escrutados, como el ganador de la interna del Frente Renovador de la Esperanza en Santa Fe.
En el búnker ubicado en pleno centro santafesino estuvo acompañado por quienes encabezaron las listas de diputados, senador, intendente y concejales y por, apenas, una decena de militantes del Frente Renovador.
“Después de un escrutinio lento, con interrupciones por parte del gobierno en el suministro de datos, queremos decir que la fórmula Martínez-(Verónica Porcelli de) Baró Graf ha prevalecido en la interna del Frente Renovador”, aseguró en el escenario.
Martínez reconoció que estaba preparado para “una interna difícil” y resaltó que la fuerza que integra tuvo un crecimiento muy importante en dos años. Además se mostró preparado para dar pelea, sobre todo, al PRO en junio y en los comicios nacionales.
 “Eduardo Buzzi –dijo– es un hombre reconocido en toda la Argentina, bien podría ser un candidato nacional. Pero confiábamos mucho en el grupo de militantes y en las personas que nos conocen como una fórmula arraigada a los intereses de la provincia que ha venido trabajando sobre la agenda de la gente, que tiene que ver con la seguridad, con que los delincuentes vayan presos y con replicar el modelo de Sergio Massa en Santa Fe, dándole autonomía a los intendentes e implementando los policías municipales”.
Además Cachi se mostró muy contento con el resultado obtenido e indicó que se trata de un paso más para destacarse como una alternativa. “Esto fue una semifinal.  Ahora vamos a discutir con el resto de los candidatos, sin agresiones, tratando de demostrar que somos distintos de verdad y, estimo, con el fuerte respaldo de Sergio Massa que, día a día, va demostrando que el Frente Renovador se puede constituir en una fuerza nacional”, sostuvo y añadió: “En dos años hemos triplicado el caudal de votos y creemos que vamos a seguir creciendo”.
Enfrentando al PRO
El referente de Cien por Ciento Renovador se refirió a los resultados que obtuvo el PRO y descartó que Miguel Torres del Sel sea una cara nueva en la política santafesina.
“Hace bastante tiempo que Miguel está. Es un error decir que no es de la política. Ya fue diputado nacional y candidato a gobernador. En cambio es la primera vez que yo me postulo a ese cargo”, dijo. Y, respecto a los dichos de Mauricio Macri sobre que el PRO se consolidó en Santa Fe como la alternativa de cambio, agregó: “Tuvo un resultado significativo y es respetable esa expresión de Mauricio Macri pero estoy convencido de que el cambio en la Argentina es Sergio Massa”.

Victoria Rodríguez / vrodriguez@uno.com.ar