santafe
Lunes 09 de Mayo de 2016

Camionero alcoholizado en rutas santafesinas

Seguridad Vial lo detuvo un camión que realizaba maniobras peligrosas en la ruta nacional A012. De acuerdo al test practicado, el conductor tenía 2,50 gramos de alcohol por litro de sangre.

La Agencia Provincial de Seguridad Vial (Apsv) detuvo este lunes un camión que realizaba maniobras peligrosas en la ruta nacional A012 y retuvo la licencia de su conductor, puesto que el test practicado arrojó como resultado 2,50 gramos de alcohol por litro de sangre, excediendo ampliamente los límites establecidos por ley y poniendo en riesgo la integridad física de quienes transitaban por la zona.

El hecho se produjo en horas de la madrugada a partir de la denuncia de un usuario en el control policial ubicado en el cruce de esa ruta y la Nº 34, para informar sobre un vehículo de carga que realizaba maniobras peligrosas sobre la cinta asfáltica.

A partir de entonces la Policía de Seguridad Vial realizó el operativo de patrullaje que arrojó como resultado la detención de un camión marca Wolksvagen con acoplado, conducido por un hombre domiciliado en la localidad de Gancedo (Chaco).

La policía labró un acta de infracción y cédula de notificación como también un acta de prohibición de circular, y puso al conductor a resguardo hasta tanto se consiga un chofer habilitado para realizar la cesión de conducir.

La licencia de conducir secuestrada será remitida al juzgado correspondiente.

POLÍTICA DE CONTROL
La presencia de puestos fijos y móviles de la APSV se suma a los operativos especiales que se vienen realizando en todo el territorio.

Detectar situaciones de riesgo vial y otros peligros a la seguridad pública, es parte de los pilares fundamentales de las políticas preventivas de seguridad que se vienen desarrollando desde la Subsecretaría de Coordinación de Políticas Preventivas.