santafe
Viernes 13 de Mayo de 2016

Camioneros llegaron a Santa Fe para reclamar una solución a la crisis de la lechería

Más de 30 camiones y vehículos viajaron por la autovía 19, desde la localidad de Angélica y hasta la capital provincial, para finalmente manifestarse frente a Casa de Gobierno.El secretario general del gremio, Sergio Aladio, dijo que "es un momento muy complicado para el sector". 

En el marco de las acciones destinadas a reclamar y hacer visible el grave conflicto y la situación por la que atraviesa el sector lácteo en la provincia, el Sindicato de Camioneros de Santa Fe, marchó en caravana hasta la capital de la provincia.
Más de 30 camiones y vehículos viajaron por la autovía 19, desde la localidad de Angélica y hasta la capital provincial, para finalmente manifestarse frente a Casa de Gobierno. La marcha se organizó para reclamar la intervención del Estado provincial y nacional para procurar subsidios, créditos blandos para sostener la producción láctea a fin de evitar 700 despidos tan solo de afiliados al gremio de camioneros.
Encabezados por el secretario general del gremio, Sergio Aladio, se concentraron este viernes en la intersección la ruta 34 y la Autovía 19 (a la altura de la localidad de Angélica), a las 9 horas, para marchar junto a un numeroso grupo de camioneros con sus unidades hacia la ciudad de Santa Fe.
•LEER MÁS: Camioneros regalarán leche en una jornada de protesta por la crisis del sector
La caravana llegó cerca del mediodía y un operativo policial se dispuso para controlar el tránsito en el ingreso a la ciudad. Finalmente solo algunos camiones ingresaron al microcentro hasta el frente de la sede de gobierno. Allí realizaron un acto y la entrega de leche en polvo a varios comedores comunitarios a fin de palear la crisis del sector.
"Es un momento muy complicado para todo el sector y hay 700 puestos de trabajo de compañeros camioneros en riesgo. Por esto necesitamos una urgente respuesta", reclamó Aladio.
"Es una acción más destinada a lograr de parte de las autoridades la ayuda al sector que permita continuar desarrollando nuestra labor, que resulta indispensable para la Provincia", agregó Aladio.
Cabe destacar que la semana pasada, el Sindicato de Camioneros de Santa Fe realizó una histórica jornada solidaria y de protesta, donde se entregaron más de 10 mil litros de leche de manera gratuita, tanto en Santa Fe como en Rosario.