santafe
Martes 19 de Abril de 2016

Caravana a la Municipalidad: vecinos de la Costa piden respuestas ante el "estado de abandono"

Se concentrarán en vehículos en el parador “Balear” a partir de las 10. Reclaman "respuestas inmediatas y a mediano y largo plazo, con propuestas concretas y seguimiento de los vecinos".  

El martes 19 de abril los vecinos de Colastiné marcharán a la Municipalidad de Santa Fe para exigir "respuestas inmediatas y a mediano y largo plazo, con propuestas concretas y con el seguimiento de los vecinos", ante las lluvias persistentes, agravada por la altura de los ríos, que complica la vida en la zona costera. 
Se concentrarán en vehículos en el parador “Balear” a partir de las 10. Luego recorrerán el trayecto que lleva hasta el municipio santafesino para exigir respuestas por el "estado de abandono" en el que denuncian "se encuentra la zona". Esta resolución se tomó en la asamblea de vecinos realizada este viernes 15 de abril.
"Nuestro barrio está padeciendo, como toda la región, la combinación de lluvias abundantes con crecida de los ríos y en el caso de la costa también se sufre el abandono del estado municipal y provincial. No se ha llevado adelante un plan integral de escurrimiento de las aguas de lluvia hacia los reservorios, no se han mantenido los mismos en condiciones de recibir estos desbordes pluviales", sostienen los vecinos en un comunicado de prensa. 
Asimismo insisten en que "no se lleva adelante un programa de mantenimiento de las calles, la iluminación de las calles es insuficiente y el desmalezamiento está ausente". "La recolección de la basura se realiza de manera irregular y en algunos lugares es inexistentes, aún se encuentran en las calles los restos de ramas y árboles de la fuerte tormenta de febrero", describieron.
"Es prioritario que el municipio y la Provincia provean de bombas para extraer las aguas de las calles y de las casas", sostienen.