santafe
Sábado 06 de Febrero de 2016

Carnavales: las agrupaciones barriales desataron la fiesta en Costanera Este

Los festejos organizados por el Gobierno de la Ciudad comenzaron anoche en el corsódromo costero. Esta novena edición de Carnavales entre Todos continúa hasta el domingo, siempre desde las 21.

Por noveno año consecutivo, la ciudad celebra Carnavales entre Todos convocando a las agrupaciones barriales que en cada edición animan los festejos en Costanera Este. La apertura contó anoche con la participación de La murga de los Renegados, Los Payasos de Pichulo, Arazunú, Flor de Irupé, Litoral Samba Show, Fantasía, Malibú, Los Herederos del Sol y Macumbá. En ese marco, la secretaria de Cultura Patricia Pieragostini y el subsecretario de Programación Cultural, Eduardo Bavorovsky entregaron un reconocimiento al director de Litoral Samba Show, “Pocho” Cepeda, por los cuarenta años de la agrupación.
Este sábado y domingo, desde las 21, Carnavales entre Todos continúa con la participación de comparsas, murgas y batucadas. En este sentido, vale recordar que las entradas tienen un valor de: mayores, 50 pesos; niños de 6 a 12 años, 20 pesos; y menores de 6 años, gratis. Además se ofrece un servicio de alquiler de sillas a un valor de 10 pesos, para disfrutar cómodamente toda la noche.
 
Hoy y mañana
Continuando la programación, esta noche será el turno de La Murga de los Refugios, Los Principitos, Sueño Dorado, Brillantísima, Flor del Litoral, Panambí Vera, Las Estrellas de Guadalupe y Los Nuevos Payasos de Alto Verde. El domingo desfilarán Los Gran Varadero Sarsotti, Pimpollo de Irupé, Esperanza Murguera, Pombagira, Marí Vera, 29 de Abril Show y Santa Fe Cordial.  
Servicio especial
A fin de facilitar el regreso de los vecinos a sus hogares, el Municipio dispuso para las tres noches de una flota de colectivos de todas las empresas concesionarias de transporte público, que divididas en 7 ramales y respetando sus áreas geográficas de recorrido, realizan servicios especiales entre las 0.30 y las 2 de la mañana.
Las unidades estarán debidamente identificadas con el destino de cada una, y ubicadas sobre la Avenida Costanera Oeste -desde el Puente Colgante hacia el Norte- y serán controladas por personal de la Municipalidad de Santa Fe. El costo del pasaje para este servicio fue fijado en el valor de un boleto centro por cada pasajero -es decir $ 4.35-; y los menores de quince años abonarán el precio del boleto escolar sin credencial ($ 2.50).
A continuación se detallan los ramales y recorridos de cada uno de los servicios especiales:
– Ramal 1: por Blas Parera hasta Teniente Loza;
– Ramal 2: por Peñaloza hasta la altura 10.000 (Padre Quiroga);
– Ramal 3: por Peñaloza hasta Barrio Las Flores;
– Ramal 4: por Facundo Zuviría hasta calle Gorriti;
– Ramal 5: por Aristóbulo del Valle hasta la parada de Línea 10 a la altura del 10.000 (los coches salen por avenida Costanera hasta Salvador del Carril);
– Ramal 6: por General Paz hasta French (salen por avenida Costanera hasta Salvador del Carril);
- Ramal 7: por Avenida Freyre hasta General López (pasando por el Hospital Iturraspe y el H. de Niños).
Todos estos servicios llegan solamente hasta la punta del recorrido que se indicó en cada caso, pudiendo descender los pasajeros en cualquier parte del trayecto hasta llegar a la parada alternativa. Desde allí, las unidades regresarán al punto de encuentro en la Costanera Oeste.
Además de los ramales detallados, la Línea 2 tendrá en los horarios indicados una frecuencia de 30 minutos, y la Línea C una frecuencia de 15 minutos, con sus recorridos habituales y las ya fijadas por reglamentación.
 
Fuente: Prensa Santa Fe Ciudad