santafe
Domingo 06 de Marzo de 2016

Carriles exclusivos: “Hay que tener una mirada más amplia”

En los últimos días surgieron cuestionamientos al carril exclusivo para el transporte público de pasajeros que se implementó en 2014 en la calle Rivadavia. Al respecto, el concejal Mariano Cejas (FPCyS-UCR) indicó que “las principales capitales del mundo consiguieron, a partir de gestionar una movilidad urbana con criterios de sustentabilidad, eficiencia, seguridad y equidad, avanzar hacia ciudades mejor organizadas y modernas en materia de transporte y tránsito; generando condiciones de progreso para las mismas, cuestiones que impactan en una mejor calidad de vida de sus vecinos”.
Por otra parte, Cejas explicó que “esta primera experiencia en avenida Rivadavia sirve para poder proyectarla hacia otras avenidas, como Blas Parera, que ya se está construyendo y la posibilidad de pensarlas para otros recorridos. Esto permite pensar la ciudad integrando sus necesidades e intereses”. 
Al mismo tiempo, el edil habló sobre el supuesto impacto comercial y sostuvo: “Me inclino más a  pensar que las variables de la situación económica de estos últimos dos años son más contundentes en el impacto a los comercios. No obstante sería importante estudiar la situación con más elementos de análisis”.
Y concluyó: “Es importante que incluyamos en la valoración sobre el carril exclusivo, la opinión de miles de vecinos del norte, noreste y este, que se benefician con esta mejora para el transporte público, y ahora pueden llegar más rápido a sus destinos. También podría destacarse la mejora en el ordenamiento y seguridad del tránsito con esta medida. Hay que abordar la discusión en una mirada amplia que integre las necesidades de todos, aunque algunas puedan representar restricciones a comodidades individuales”.