santafe
Jueves 30 de Abril de 2015

Catalín confirmó que "en el departamento La Capital, se mantuvieron las proporciones”

Si bien no se publicaron los datos definitivos del departamento, la secretaria electoral de la provincia comentó que "todos los candidatos crecieron en votos", manteniendo la tendencia del provisorio. 

La secretaria electoral de la provincia, Claudia Catalín, confirmó que el escrutinio definitivo para el departamento La Capital mantuvo las tendencias y proporciones del provisorio. Asimismo confirmó que el Frente de Izquierda de los Trabajadores tendrá candidato a Intendente por la ciudad de Santa Fe el próximo 14 de junio. 
•LEER MÁS: Por el escándalo con el escrutinio provisorio renunció Echaniz
Durante la mañana de este jueves esperan terminar el escrutinio del departamento Rosario, pero aún restan contar cinco departamentos más.De esta manera, analizan que los resultados finales de las Paso estarían el fin de semana.
•LEER MÁS: La provincia garantiza que el escrutinio se desarrolla "sin mayores inconvenientes"
"Desde el sábado a al tarde, estamos trabajando a full con el departamento Rosario. Por el tema de los pisos de votos exigidos, todos discuten voto a voto. Durante el transcurso de la mañana, vamos a terminar el departamento Rosario”, contó Catalín en el aire de LT10.
Hasta el momento solo se publicaron en la web del Tribunal Electoral datos definitivos de 10 departamentos, pero de La Capital no se dieron a conocer todavía. No obstante la secretaria electoral confirmó que en dicho departamento "se mantuvieron las proporciones del escrutinio provisorio. Todos los candidatos crecieron en votos".
•LEER MÁS: Escrutinio: finalizó en La Capital y arrancó en Rosario
Sobre el planteo del Frente de Izquierda de los Trabajadores en la categoría intendente por la ciudad de Santa Fe, la secretaria electoral explicó que les "plantearon que por lo exigua que era la diferencia de votos que necesitaban para llegar al piso, se saque del conteo de los electores el padrón de extranjeros (que no tiene un voto obligatorio). Nosotros estudiamos el caso y avalamos el planteo. Por lo tanto, el Frente de Izquierda de los Trabajadores tendrá un candidato a intendente por la ciudad de Santa Fe en las generales”.