santafe
Viernes 01 de Abril de 2016

Cayó empleado municipal que amenazó con arma de guerra

El jueves, a las 14, en la esquina de avenida Freyre y Crespo, en el barrio Roma, agentes del tercio de guardia de la Comisaría 4ª de la policía capitalina, aprehendieron a un hombre de 33 años que fue identificado como M.A.A., integrante de la Guardia de Seguridad Institucional (GSI), de la Municipalidad de Santa Fe.
El hombre había amenazado a un trapito con una pistola calibre 9 milímetros marca Browning, con 13 balas en óptimas condiciones de uso y de funcionamiento, y sin tener permiso de portación ni de usuario. 
Audiencia imputativa
La novedad sobre el resultado del trabajo policial fue informada a la jefatura de la UR I La Capital, y estos hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, Roberto Apullán, que ordenó la identificación del hombre aprehendido preventivamente, como así también la sustanciación de actuaciones como presunto autor del delito de “tenencia indebida de arma y munición de guerra”. 
Durante esta jornada se hará la audiencia imputativa en los Tribunales santafesinos. 
Postura inflexible de Corral
El intendente de la ciudad de Santa Fe, José Corral, dijo respecto del guardia de Seguridad Institucional aprehendido: “Se le va a iniciar un sumario interno al integrante de la GSI. Nosotros venimos trabajando mucho en el desarme de la sociedad civil. Si bien no estaba en su horario de trabajo, un GSI debe guardar decoro y cumplir con la ley durante todo el día. Nosotros no protegemos a empleados que cometen delitos”.
Las actuaciones sumarias internas van por otro carril distinto al de Tribunales.

Juan Trento/ UNO Santa Fe/ jtrento@uno.com.ar