santafe
Miércoles 15 de Abril de 2015

Centro de Jubilados reportó dificultades en pago de haberes

La entidad sostiene que se tuvo que recurrir a un adelanto transitorio del banco. La Municipalidad dice que no fue utilizado

En la jornada de hoy, el Centro de Jubilados y Pensionados Municipales puso en conocimiento de sus asociados que “como consecuencia de la deuda que mantiene la Municipalidad de Santa Fe con la Caja Municipal de Jubilaciones y Pensiones se dificultó el pago de los haberes correspondientes al mes de marzo, debiendo esta última recurrir a un adelanto transitorio del Nuevo Banco de Santa Fe por la suma de $19.000.000”.

En diálogo con Diario UNO, el presidente del Centro de Jubilados y Pensionados Municipales, Eduardo Cóceres, relató que lo que ocurrió fue que la Caja no recibió el total que correspondía depositar a la Municipalidad de Santa Fe” por el pago de haberes de marzo.

Según comentó, el municipio debía aportar $20.300.000, para el pago de jubilaciones y pensiones, pero “únicamente envió $17.500.000”, con lo cual “quedó una deuda de $2.800.000”.

“Debido a esta dificultad, no se pudo afrontar el pago el viernes y el presidente de la Caja tuvo la necesidad de recurrir a un adelanto transitorio del Nuevo Banco de Santa Fe, por 19 millones”, expresó Cóceres, y aclaró que no se utilizó la totalidad de ese dinero, pero sí los casi 3 millones que faltaban.

Sostuvo además que recibieron muchos reclamos, y por este motivo el Centro de Jubilados decidió “dar a conocer la situación y poner en conocimiento a sus asociados lo que está ocurriendo”.

Según denuncia el Centro de Jubilados, en la actualidad la Municipalidad debe a la Caja 22 millones de pesos, y lo que hace todos los meses es “cubrir lo que falta para completar la planilla de pagos, pero no aportar todo lo que corresponde”, y que en esta circunstancia, “el municipio no tuvo ni para cubrir su obligación mensual, razón por la cual el presidente de la Caja pidió un adelanto transitorio para salir a cubrir el pago el día 10, que está en el límite de la fecha para abonar”.

Ante esta situación, Diario UNO consultó a la Municipalidad de Santa Fe que sostuvo que al día de hoy no hay deuda con la Caja y que el adelanto transitorio al Banco se pidió pero no hizo falta utilizarlo porque lo que depositó el Ejecutivo alcanzaba para pagar las jubilaciones y pensiones.